El precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, anunció que el 2022 será un año clave en el que se gestará el salto que el Paraguay necesita. Al cerrar un año difícil, abogó por un país con más oportunidades de trabajo y más seguro.

El exministro de Hacienda grabó un video para compartir un mensaje de esperanza con las familias paraguayas en coincidencia con las fiestas de fin de año. “Terminamos un año difícil para el país y para las familias paraguayas, pero también fue un año en que demostramos que tenemos la fuerza para poder levantarnos”, mencionó haciendo un breve balance de lo que deja el 2021.

Te puede interesar: Latorre: Peña y Alliana tienen los rostros limpios y representan la renovación moral de la clase política

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, destacó que este año cada paraguayo hizo lo suyo desde donde le tocó para que en el 2022 tengamos lo más valioso para seguir adelante, la esperanza.

“El 2022 será un año clave porque en él se gestará el salto que el país necesita para vivir en el Paraguay que todos nos merecemos: un Paraguay con más trabajo, más seguro y con menos compatriotas pasando necesidades, un Paraguay que puede mirar al futuro”, significó.

Peña invitó a la gente a sumarse a su proyecto político con miras a las presidenciales del 2023, como garantía para construir el país cimentado en la transparencia y la honestidad. “Cuento contigo para que caminemos juntos hacia ahí, de nosotros depende poder hacerlo y sé que juntos vamos a lograrlo”, señaló al tiempo de expresar su deseo de felices fiestas para todas las familias paraguayas.

Candidato joven

Con un perfil técnico y como candidato joven, la figura del exministro de Hacienda va apuntalándose como el favorito tanto para la dirigencia de base como para los considerados líderes republicanos. “La mejor encuesta es la demostración de apoyo y compromiso de toda la dirigencia colorada”, decía hace unas semanas “Santi” en su cuenta oficial de Twitter agradeciendo el respaldo a su proyecto presidencial para el 2023.

En tanto, la consultora Ati Snead en una encuesta hecha en noviembre, también lo ubicó como el precandidato mejor posicionado, al revelar que casi duplica en intenciones de votos ante su principal oponente del oficialismo. De acuerdo con esta medición, Peña obtuvo un 41,1% de preferencia, mien­tras que el oficialista Hugo Velázquez quedó con el 23,1%.

El informe referente a las internas de la ANR con miras a las elecciones gene­rales del 2023, se verificó con afiliados colorados a nivel nacional, a excepción de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.

Leé también: Cónsul paraguayo medió para posibilitar retorno de compatriotas que quedaron varados en Miami

Dejanos tu comentario