El mismo cónsul paraguayo en Miami, estado de Florida, EEUU, Justo Apodaca, confirmó que ya despegó el avión que transporta a los compatriotas que quedaron varados desde la noche del jueves en el aeropuerto internacional, primero por problemas técnicos y luego por inconvenientes con un miembro de la tripulación. El diplomático contactó con la 780 AM para comunicar que la aeronave ya está rumbo a nuestro país.

Apodaca también mantuvo una comunicación telefónica con el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, a quien detalló los pormenores del incidente que mantuvo en angustia y generó tensión entre los pasajeros, por la incertidumbre inicial sobre el viaje que les posibilitará reunirse con sus familiares en Nochebuena.

Te puede interesar: Partió vuelo con 168 paraguayos varados en Miami

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde Miami, el cónsul buscó también transmitir tranquilidad para los familiares de los compatriotas que aguardan ansiosos el reencuentro. Dijo que presenció cuando el avión “ya se estaba moviendo”.

El mismo capitán del vuelo intentó calmar los ánimos entre los pasajeros. Foto: Captura de video.

Así también relató que en este vuelo particular de la aerolínea Eastern Airlines hubo inconvenientes con la azafata que abandonó la aeronave sin dar explicación alguna. Como la tripulación estaba incompleta no se podía autorizar el vuelo, por lo que Apodaca solicitó inmediatamente la intervención del jefe de operaciones del aeropuerto de Miami y se labró acta dejando sentado el relato del episodio que alborotó a los pasajeros.

Ante la presión de los pasajeros y de la misma representación diplomática paraguaya la empresa buscó un reemplazante, con lo que se logró concretar el vuelo. Los directivos garantizaron al cónsul que el impasse se salvó y aseguró que la aeronave ya estaba en condiciones de decolar y fue ahí que se autorizó el despegue.

En un video difundido en redes se puede observar que el mismo capitán del vuelo intenta apaciguar los ánimos en el interior del avión. “Estábamos listos para irnos, en mis 40 años volando nunca me pasó esto. Una persona que tenía que acompañarnos, una tripulante, decidió bajarse”, explicó.

En tanto, Lourdes Céspedes, una de las compatriotas, lamentó que varias personas ya no podrán compartir con sus familiares la Nochebuena porque son del interior y ya no tendrán tiempo de trasladarse a sus ciudades de origen una vez que arriben al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

“Aquí hay personas que al llegar a Paraguay tienen que ir a San Bernardino, Coronel Bogado y Concepción, y ya no van a poder irse hasta allí”, dijo.

Este mediodía partió el vuelo con 168 compatriotas varados en Miami, estado de Florida, Estados Unidos, luego de una nueva suspensión por problemas técnicos registrada anoche. El viaje estaba previsto para esta mañana a las 11:00, pero se postergó por inconvenientes en la aeronave. Estiman que el arribo será a las 20:30 de este viernes.

Leé también: Fiscalía espera otros juicios que involucran al ya condenado Roberto Cárdenas

Dejanos tu comentario