Este mediodía partió el vuelo con 168 compatriotas varados en Miami, estado de Florida, Estados Unidos, luego de una nueva suspensión por problemas técnicos registrada anoche. El viaje estaba previsto para esta mañana a las 11:00, pero se postergó por inconvenientes en la aeronave. Estiman que el arribo será a las 20:30 de este viernes.

Félix Kanazawa, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), señaló que el vuelo tuvo un nuevo retraso del viaje de la firma Eastern Airlines, pero que finalmente emprendió vuelo directo hacia Paraguay. Sin embargo, alrededor de 100 personas decidieron quedarse en Estados Unidos. En total serían 8 horas de vuelo hasta Asunción.

“Son 168 pasajeros que abordaron el avión. Según me comentó el cónsul estuvieron más de 300 pasajeros como para embarcar, pero cuando se enteraron que el vuelo pasó a la madrugada desistieron porque tenían que desplazarse al interior. Son más de 100 personas que prefirieron quedarse en Estados Unidos para pasar la Nochebuena”, afirmó Kanazawa, en contacto con 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Liberan horarios de buses en la Terminal de Ómnibus de Asunción

La compañía Eastern Airlines informó que primeramente postergó sus vuelos a Paraguay por supuestos contagios de COVID-19 entre sus tripulantes. La segunda postergación habría sido por problemas técnicos, lo que ocasionó que cientos de compatriotas quedaran varados en el aeropuerto de Miami. Kanazawa señaló que son casi 1.400 vuelos suspendidos a causa de contagios de coronavirus.

“Le reclamé al apoderado legal de Eastern, le reclamé que no informaron en tiempo real y porque no ponen la cara ante la prensa. Hay familiares con angustia esperando a sus seres queridos. No puede ser, le dije. Alguien de ellos tuvo que poner la cara. Me dijeron que no tenían autorización de la casa matriz. Es una verdadera vergüenza”, expresó Kanazawa.

Lea también: Unas 32.000 vacunas que estaban por vencer fueron aplicadas en su totalidad como tercera dosis

El Ministerio de Salud informó ayer en su conferencia de prensa semanal que la variante ómicron podría ya haber ingresado al país probablemente a través de los estudiantes que dieron positivo en la ciudad mexicana de Cancún, aunque sigue sujeto a confirmación de acuerdo a los resultados laboratoriales.

Dejanos tu comentario