Una de las comisiones con buena productividad legislativa en este año 2021 es la de Equidad Social y Género. En total se tramitaron 56 pedidos de informes a instancias de esta comisión asesora presidida por la colorada Rocío Abed.

La legisladora altoparanaense puso a disposición de sus colegas de diferentes bancadas su informe de gestión, resaltando el buen desempeño de los funcionarios y de los demás miembros de la citada instancia parlamentaria.

En el documento se resalta la realización de 31 reuniones, entre ordinarias y extraordinarias; 1 conferencia web y 1 audiencia pública. También se especifican 48 dictámenes, 25 proyectos actualmente en estudios y 12 iniciativas ya convertidas en ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Duarte Frutos descarta postularse para la presidencia de la ANR

Así también, se detalla la confección de 56 pedidos de informes técnicos a diferentes instituciones, principalmente dirigidos, entre otros, al Ministerio de Salud, Educación, Hacienda, Cancillería y al Instituto de Previsión Social (IPS). A todo ello se suman 112 notas recepcionadas, 57 informes y un centenar de denuncias.

Sobre el punto, Abed destacó que durante el transcurso del presente año legislativo el bloque asesor se abocó en proponer nuevas leyes y en modificar otras ya existentes, de manera de responder a las necesidades que se plantean en la actualidad.

Dijo que las comisiones son muy importantes porque son las que cumplen con la función principal que cualquier proyecto necesita y que es el debate y el estudio a fondo de los mismos.

Específicamente la Comisión Asesora de Equidad se ocupa del estudio, análisis y dictamen de todo proyecto de ley relacionado con políticas de desarrollo de Equidad Social con perspectiva de género.

Las iniciativas aluden preferentemente a mujeres, niños, jóvenes y adultos, en los distintos ámbitos de su vida, en busca de mejorar su desarrollo social en educación, salud, economía, vivienda, cultura, entre otras áreas.

Leé también: Monges ratifica que Abdo Benítez no podrá ejercer la titularidad de la ANR, en caso de ser electo

Dejanos tu comentario