La articulación Ñemongeta por una patria nueva fue lanzada por el sector de la oposición con el objetivo de aglutinar a todos los sectores de izquierda y progresistas del país con miras ya a las elecciones nacionales del 2023. En este sentido, el senador del Frente Guasu Jorge Querey señaló que se dio un paso importante para este sector con la ilusión de lograr el poder para el próximo periodo gubernamental a través de una concertación.

Te puede interesar: Carlos Rejala confiesa que sigue con ganas de ser presidente de la República

“El Ñemongeta por una patria nueva, que agrupó a los sectores progresistas y de izquierda, ha sido un paso importante con respecto al acercamiento y diseñar una estrategia en común con una propuesta política con nuevos actores del progresismo de nuestro país”, mencionó el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, indicó que la concertación llevada adelante entre los partidos de la oposición, que inicialmente se está dando con las articulaciones iniciales, se da con el objetivo de estar preparados para cuando llegue el momento de las negociaciones en el marco electoral. “La negociación programática pueda darse, una conversación entre los diferentes sectores con estructuración mejor llevada adelante con planteamientos más serios, con bases más serias y básicamente sin la dispersión que normalmente ocurría en la oposición”, mencionó el parlamentario.

Para Querey este es un buen inicio que pone en la expectativa de que este sector vuelva al poder en el periodo de gobierno 2023-2028. “Creo que por lo menos desde nuestra perspectiva, el Ñemongeta por una patria nueva es un elemento que pone un poco en el escenario de nuevo la perspectiva del poder para el progresismo en el 2023″, sentenció.

Igualmente, el senador y referente del Frente Guasu mencionó que el sector está abierto a las conversaciones con todas las agrupaciones políticas a fines, que necesariamente deberán darse próximamente para llegar a un acuerdo con un plan programático y los candidatos a pugnar en los próximos comicios.

“Eso no quita de todas las conversaciones que se deben llevar adelante dentro de la oposición y en una decisión madura y que sea útil para nuestro país, para la ciudadanía esas conversaciones deberán abrirse a futuro muy cercano, de hecho, se participa simultáneamente en ambos espacios y creo que es signo importante el hecho de que se vayan agrupando los diferentes sectores”, puntualizó.

Leé también: Desde Añetete insisten en pasar por alto la Constitución

Dejanos tu comentario