El presidente de la República, Mario Abdo, reconoció que le tocó llevar un mandato muy difícil al cierre de su tercer año de gobierno, pero aún así celebró los casi 3.000 kilómetros de rutas pavimentadas por su Gobierno que constituyen una cifra récord en la historia del país. Durante la inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Cruce Liberación-Choré-San Pablo (Cocuera), ruta PY11, en la zona norte del país.

El jefe de Estado dijo que a pesar de lo difícil que fueron estos tres años y cuatro meses que está cumpliendo, los números están resultando positivos al realizar una autoevaluación de su gestión al frente del Poder Ejecutivo. Indicó que con la obra habilitada esta mañana, la actual administración llega a 2.993 kilómetros de rutas pavimentadas y cerrará el año con más de 3.000 kilómetros de tramos asfaltados en toda la República.

Le puede interesar: Ejecutivo declaró asueto los días 24 y 31 de diciembre para el sector público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son números auditables y verificables. La obra que inauguramos hoy cambia para siempre la historia de San Pablo”, subrayó haciendo alusión al tramo de 37,7 km que une las localidades de Choré, San Pablo y Cocuera, en el departamento de San Pedro. Añadió que no solamente se trata de rutas asfaltadas, ya que las obras traen aparejados un montón de beneficios como empleos desde su construcción, impactando positivamente en la economía y posteriormente reforzando los ingresos de los pobladores, tras su conclusión y uso.

El presidente reconoció que esta es una de las zonas de mayor necesidad y, por ello, ratificó el compromiso en lo que resta de su Gobierno de continuar contribuyendo para responder a las necesidades de la población y, ante todo, encaminar el desarrollo en la zona.

En esa misma línea, precisó que son 500 los kilómetros que serán habilitados en su gobierno en el departamento de San Pedro, alcanzando a la fecha casi el 50% de la meta inicial. “Estamos culminando nuestro tercer año de gobierno, nos tocó atravesar situaciones muy difíciles y a pesar de eso tenemos números que hablan de los resultados del trabajo de todo un pueblo, que a pesar de las dificultades nos unimos para sacar adelante nuestra nación”, indicó el presidente.

Nota sugerida: Abdo está concentrado en su gestión, no en su candidatura a la ANR, dice Centurión

El gobernante reconoció que en cinco años de administración no se pueden resolver todas las necesidades, pero se pueden priorizar aquellas de mayor impacto. “Estamos demostrando con esta gestión de gobierno que se puede hacer mucho más de lo que se hizo en los últimos 30 años”, enfatizó.

Por otro lado, el gobernante hizo un llamado al trabajo conjunto entre todos los sectores para que la economía siga recuperándose a los efectos de que el Paraguay siga en la senda del crecimiento. Igualmente, pidió dejar de lado las diferencias políticas en beneficio del país y que el nuevo año tenga como denominador común una mejor calidad de vida para la gente.

“Les deseo una Feliz Navidad y un Año Nuevo que nos encuentre reconciliados y unidos. Que la diferencia entre políticos no impida este tipo de obras postergadas por mucho tiempo en cada rincón de la República”, expresó finalmente.

Le puede interesar: Desde Añetete insisten en pasar por alto la Constitución

Dejanos tu comentario