Daniel Centurión, viceministro de Asuntos Políticos de la Policía Nacional, aseguró que actualmente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentra abocado en su gestión, no así en la propuesta de la dirigencia de Colorado Añetete de lanzarse como candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Centurión refirió en este sentido que se viene conversando entre los dirigentes del movimiento sobre el pedido de que Abdo Benítez sea el candidato por el oficialismo a la presidencia del Partido Colorado. Pedido que ya se hizo llegar al líder del movimiento Colorado Añetete.

Leé también: Senador afirma que Rejala “seduce” por ser joven entre candidatos de oposición

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que venimos conversando hace tiempo con los dirigentes, estamos desarrollando y liderando varios programas y eso también nos permite llegar a varios distritos del Paraguay para escuchar a la gente, y no podemos también sustraernos del análisis político”, mencionó en entrevista a la 1000 AM.

Sin embargo, la respuesta del presidente es que definirá si lanza o no su candidatura recién el próximo año. A esto, Centurión agregó que en este momento Abdo Benítez se encuentra abocado en su gestión de gobierno. “En este momento no considera, sino que se está focalizando absolutamente en lo que es la gestión de gobierno, pero sí la dirigencia afín al oficialismo y la dirigencia del oficialismo le piden al presidente para que sea candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno”, sentenció.

En este contexto, dijo que lo que está haciendo el presidente de la República es analizar la posibilidad de su candidatura o no. “La dirigencia de nuestro movimiento y de otros movimientos fraternos afines al oficialismo quieren que el presidente de la República sea el candidato a la Junta de Gobierno, piden que sea él el candidato, pero como el presidente lo ha dicho, eso se va hablar el año que viene”, sentenció.

Por otra parte, admitió que del otro lado se tiene la candidatura de Horacio Cartes por el movimiento Honor Colorado, un gran dirigente, y que necesariamente el oficialismo debe ir también a las elecciones con un gran peso pesado. Mencionó que también se están analizando otras figuras en el caso de que Abdo no acepte ser el candidato.

“Nosotros también necesitamos un peso pesado dentro de nuestro movimiento que podría ser el presidente de la República, u otro actor dentro de nuestro movimiento que podría ser Nicanor Duarte Frutos, Lilian Samaniego o Juan Afara, que se está analizando al interior del movimiento”, puntualizó.

Te puede interesar: “El 90% de los intendentes liberales del país está apoyando nuestro proyecto electoral”, asegura Hugo Fleitas


Dejanos tu comentario