El precandidato a la vicepresidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Pedro Alliana, se refirió a las críticas por parte de varios referentes del movimiento oficialista Colorado Añetete, ya en el marco de las reñidas internas, a un año de las elecciones partidarias para definir a los candidatos para el 2023.

Alliana habló sobre las declaraciones del presidente Mario Abdo Abdo Benítez, quien mencionó que en marzo va a divertirse refiriéndose a la oficialización de su candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), además de las expresiones de parlamentarios, con agravios hacia la chapa Santiago Peña-Pedro Alliana.

“Nosotros también dijimos que íbamos a tomar esta campaña con mucha alegría, con mucha tranquilidad, sin contestar los agravios, los que vienen un poco nerviosos son los del oficialismo, vienen un poco agresivos, insultando, conste que no es que tengan techo de vidrio tampoco”, manifestó este lunes el presidente del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “En marzo vamos a divertirnos”, dice Abdo sobre su candidatura a la presidencia de la ANR

Agregó además que estas campañas internas están realizando con propuestas claras y con el objetivo de presentar a la ciudadanía una mejor opción no solo electoral, sino con proyectos que favorecerán a la ciudadanía con un plan de gobierno claro.

“Estas campañas estamos haciendo con mucha alegría, con mucha paz, con mucha tranquilidad, hablando de frente a la ciudadanía, presentando propuestas y proyectos, viendo cómo podemos solucionar toda esta situación de inseguridad que hay en el país, de cómo podemos sacar al país de esta crisis económica y cómo podemos hacer para bajar de vuelta el combustible, cómo hacer para que la gente viva mejor, esas son las propuestas que estamos haciendo en la campaña con Santiago Peña”, sentenció.

Igualmente, refirió que a pesar de cuestionar la figura de Peña por parte de los oficialistas, el precandidato a la Presidencia es una persona honesta e intachable, que es lo que actualmente la ciudadanía busca.

No vamos a responder a los agravios

“Nosotros no vamos a responder a los agravios, como le quieran poner a Santiago, es una persona intachable, una persona preparada, por sobre todas las cosas lo que hoy busca la ciudadanía, una persona honesta. Tenemos que preocuparnos de buscar ese tipo de candidatos y no que sea un muñeco”, manifestó.

Por otra parte, se refirió a la disputa que se estaría dando entre dos grandes referentes del Partido Colorado, por un lado, Horacio Cartes, que ya confirmó su candidatura, y Mario Abdo, que recién en marzo estaría dando el sí para pugnar por la presidencia de la ANR. Aunque en este punto, consideró que la candidatura del mandatario será inconstitucional

“El expresidente Horacio Cartes aceptó el pedido que le hizo la dirigencia y los referentes del movimiento Honor Colorado, y lo volvió a confirmar en la reunión que tuvo con el senador Silvio Ovelar y Calé Galaverna, y lo de Mario Abdo Benítez, no sé, creo que todavía no está definido, pero él sabrá”, sostuvo Alliana.

Leé también: Vacío en debate por parte de Velázquez no sorprende, dice Peña

Sin embargo, mencionó que todas las encuestas realizadas posicionan bastante bien a Cartes, agregando que todas estas encuestas se realizan con medidoras serias con un margen de error bastante improbable.

“Creo que hoy los números le son muy favorables a Horacio Cartes, creo que lo del presidente no corresponde, es inconstitucional, pero si toma este desafío, creo que los números de las encuestas no suelen equivocarse demasiado, al menos cuando las encuestas se hacen bien, cuando no se manipulan las encuestas, cuando se hacen con personas serias”, puntualizó.

Dejanos tu comentario