El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, se refirió hoy lunes al vacío en un programa televisivo de debate del vicepresidente y también precandidato a la Presidencia por Colorado Añetete, Hugo Velázquez.

El exministro de Hacienda refirió, en este sentido, que no le sorprende su actitud. Asimismo, manifestó que Velázquez se niega a debatir con él, argumentando que no sería candidato en las internas partidarias, pese a las encuestas que lo posicionan por encima del actual vicepresidente.

Te puede interesar: “En marzo vamos a divertirnos”, dice Abdo sobre su candidatura a la presidencia de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él no quería debatir conmigo porque no creía que yo iba a ser el candidato, contrario a todo lo que dicen las encuestas, iba a ser un error garrafal no presentarme, teniendo una preferencia tan alta en las encuestas, pero no me sorprende de él”, refirió Peña en entrevista para el canal GEN. Agregó, además, que Velázquez dejó muy claro que no quiere confrontarse con él en ningún debate y que, una vez más, se negó rotundamente a participar en el programa de televisión.

“Nos convocaron a los dos al mismo tiempo, obviamente ya había un pedido de no tener que confrontarnos, no sentarnos en la mesa al mismo tiempo por parte de ellos, pero de todas maneras, la conductora me pregunta si yo no tendría problema porque ya estaba ahí, a lo cual se negó rotundamente”, explicó el precandidato.

Podés leer: Abdo Benítez saluda al nuevo presidente de Chile

“Me siento mucho más maduro”

Por otra parte, Peña sostuvo que en comparación a las internas del 2017, donde se enfrentó a Mario Abdo Benítez para las elecciones generales del 2018, ahora está más preparado para enfrentar el proceso electoral, con propuestas claras. Indicó, además, que en este proceso pretende recorrer el país para presentar sus propuestas gubernamentales.

“Estos años han ayudado muchísimo a contribuir y a fortalecer una visión de país, de política, de partido, y es lo que hoy me entusiasma, faltando un poco menos de un año para unas internas partidarias, me gustaría recorrer el país”, indicó.

Agregó además que presentará sus propuestas, pero será el elector el que finalmente tomará la decisión. “Me siento mucho más maduro de lo que era cuatro años atrás, con mucha ilusión y con muchas ganas de poder ser parte de la oferta electoral, y finalmente es el electorado el que va a elegir cuál es la mejor opción”, puntualizó.

Dejanos tu comentario