El precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, ratificó que no responderá a agravios de referentes del oficialismo e invitó a priorizar las soluciones a los temas que agobian a la gente. Fue al aludir puntualmente al diputado Colym Soroka, quien en un ataque personal a su anterior gestión le pidió revelar indicadores de cuando se desempeñó como ministro de Hacienda.

“No van a encontrar en mí alguien que entre en esa lucha estéril de cambiar agravios. Yo les invito a que salgamos a reflexionar realmente sobre cuáles son los problemas de la ciudadanía”, dijo Peña en contacto telefónico con la 780 AM.

El joven político destacó la gran aceptación que está teniendo su postulación a la Presidencia de la República, a pesar de representar a la disidencia. “Nunca antes un proyecto disidente había tenido tanto apoyo y tanto acompañamiento, como el que tenemos nosotros, y lo tomamos con mucha humildad y con mucho orgullo” , significó, al tiempo de anunciar que habrá más respaldos en los próximos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Oficialistas vienen con nervios y agresivos, dice Alliana ante las críticas de este sector

No a los agravios

Precisamente, cuando fue requerido sobre las expresiones del legislador itapuense, Peña prefirió no responder, aunque recordó una denuncia formulada por el senador Juan Carlos Galaverna sobre el traslado de un médico terapista con fuerte tufo electoral.

“Sin comentarios (sobre los dichos del diputado). La verdad esto es una denuncia pública, que incluso lo hizo el senador Galaverna, que habían trasladado a un excelente terapista que vino a colaborar a la ciudad de Fram”, señaló.

Leé también: Renegociación de Itaipú: “El único camino es el diálogo, no se cansen de dialogar para concertar”, aconseja Wasmosy

“Aparentemente, a pedido del diputado Soroka, (el médico) fue trasladado a Encarnación para cumplir funciones menores, dejando a Fram sin terapista”, mencionó al referirse al caso del doctor Juan Carlos Chomyn, único terapista del Instituto de Previsión Social (IPS) en esta ciudad, que fue cambiado por supuestas cuestiones políticas.

Por último, Peña hizo alusión a los 1.000 millones de dólares otorgados al Gobierno para hacer frente a la pandemia del COVID-19. “Muchos de los cuáles fueron mal utilizados. Hubo enormes robos en pandemia. Les dimos herramientas para que puedan hacer una buena gestión y se puedan lucir”, concluyó.

Dejanos tu comentario