El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, no se animó y “corrió” del primer debate planeado en la tv entre los precandidatos a la Presidencia de la República por el Partido Colorado. En el programa “Mina en casa”, conducido por la periodista Mina Feliciangeli, la presentadora tuvo que entrevistar por separado al segundo del Ejecutivo y al exministro de Hacienda Santiago Peña.

Velázquez dijo que él prefiere debatir con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, antes que con Santiago Peña porque, según él, Peña todavía no es candidato. Agregó que él ya despegó su candidatura y no existe ninguna posibilidad de conciliar en una Concordia Colorada.

Por su parte, el exministro de Hacienda y precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, dijo que él desconoce la razón por la que Velázquez no quiere debatir con con él. “No soy una persona agresiva, no tengo problema en debatir con cualquiera”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile

Recordó que solo en dos ocasiones tuvo la posibilidad de debatir con Velázquez y que luego nunca más pudo hacerlo, ya que él se negó en otras ocasiones. “No sé por qué no quiere debatir conmigo, pero yo no tengo ningún problema y creo que más allá de que yo no estoy a favor de un electoralismo anticipado, hoy nos toca confrontar ideas, proyectos y eso es saludable para la democracia”, aseguró Peña.

Agregó que lo escuchó hablar a Velázquez diciendo que “nosotros no nos quisimos involucrar con este gobierno y eso es mentira. Lo único que le pedimos es que no haya persecuciones contra los correligionarios, que es lo que estamos viendo”, manifestó el exministro de Hacienda.

Al referirse al líder del movimiento, Horacio Cartes, Peña aseguró que siempre recibió el apoyo de Cartes y “nunca nos pidió cosas que no correspondían, jamás se metió en nuestras decisiones”, sostuvo durante el programa emitido esta noche por La Tele.

Lea también: Se inicia conteo de votos en Chile

“Nosotros tenemos una hoja de ruta, yo tengo una visión de cuál es el Paraguay y el Partido Colorado que yo quiero y lo desarrollaré en los próximos meses de campaña; y finalmente el 19 de diciembre nos encontraremos en las urnas y el soberano, que es el elector colorado, va a decidir cuál es la mejor elección”, aseguró.


Dejanos tu comentario