La Comisión de Afiliaciones de la Asociación Nacional Republicana (ANR) solicitó al presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, que sean aprobadas unas 153.750 nuevas afiliaciones y otras 1.520 reincorporaciones, en la sesión de la Junta de Gobierno que se realizará el próximo lunes 20 de diciembre.

Actualmente, desde el partido se encuentran realizando una intensa campaña de afiliación al partido con miras a las elecciones, primeramente las internas partidarias del 18 de diciembre del 2022 y posteriormente las nacionales que se desarrollarán el 20 de abril del 2023.

Te puede interesar: Justicia Electoral: parlasurianos no serán electos en las generales 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, la mencionada comisión se encuentra recepcionando las nuevas afiliaciones de lunes a jueves, en horario de 7:00 a 19:00, que irá hasta el miércoles 29 de diciembre, en el salón de reuniones, ubicado al lado del Patio de Honor de la Junta de Gobierno, sito en 25 de Mayo entre Tacuary y Estados Unidos, en Asunción.

Igualmente, los interesados pueden realizar consultas ante cualquier duda al Whatsapp 0971 336-241, con el coordinador de la Comisión de Afiliaciones de la ANR, Arnaldo Ayala. Por otra parte, también varios sectores internos del Partido Colorado realizan campañas de afiliaciones en diferentes puntos del país a fin de aumentar la cantidad de electores con miras a las generales. La campaña de afiliación se inició a finales del mes de octubre.

Leé también: Destacan gestión de Pedro Alliana al frente de Diputados y la ANR

Para las elecciones municipales del 2021, el Partido Colorado contó con 2.564.526 habilitados para sufragar, según el informe del Tribunal Electoral Partidario (TEP). Esta cantidad de electores fueron distribuidos en promedio 400 electores por mesas de votación en 470 locales de votación que corresponden a 389 seccionales del país.

Posterior a esta campaña masiva, el TEP del Partido Colorado debe poner a disposición de los ciudadanos, a través de su página web, en el plazo establecido como puesta en manifiesto el prepadrón electoral antes de las elecciones partidarias.

Dejanos tu comentario