El gobierno de la República de China (Taiwán) transfirió fondos como parte del financiamiento de los proyectos encarados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

La ceremonia de firma de las actas de recepción de desembolsos de los proyectos de mejoramiento de la intersección llamada Tres Bocas y la construcción de 600 casas en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso se realizó en la sede de la Cancillería Nacional.

Te puede interesar: “Las obras están”, asegura diputado Bachi Núñez sobre denuncias contra el gobernador de Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto fue presidido por el canciller nacional, Euclides Acevedo, y contó con la presencia del embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han y de los ministros de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y de Urbanismo, Carlos Pereira.

Obras

De acuerdo con información proveída por el Ministerio de Relaciones Exteriores, para el proyecto ejecutado por el MOPC se recibió la primera parte (correspondiente al ejercicio 2021) del tercer desembolso de US$ 4.777.514. De esta manera se dará continuidad a las obras que permitirán un paso más fluido para más de 45.000 vehículos que circulan entre Asunción, Fernando de la Mora, Villa Elisa y San Lorenzo.

El proyecto contempla un paso a desnivel de la ruta Acceso Sur mediante la construcción de un túnel de 135 metros de longitud y una rotonda superior de circulación sin semáforo, además de varias obras urbanísticas que mejorarán la experiencia de conductores y peatones.

Viviendas

Por su parte, para el proyecto a cargo del MUVH se recibió la primera parte (correspondiente al ejercicio fiscal 2021) del segundo desembolso de US$ 4.587.860.

Este proyecto habitacional beneficiará a las familias que hoy en día habitan en refugios provisorios luego de haber salido de la zona ribereña por las crecidas. El futuro barrio contará con un área de esparcimiento, un centro comunitario, un centro de salud, así como también un proyecto vial e hidrosanitario.

La ceremonia evidencia el compromiso que tienen ambos gobiernos de seguir trabajando juntos para avanzar en la ejecución de los mencionados proyectos, los cuales generan un impacto social positivo en el país, destaca la Cancillería Nacional.

Leé también: Haedo invita a Abdo a su partido final y no descarta lanzarse a la política

Déjanos tus comentarios en Voiz