En un encuentro político que se desarrolló hoy, el senador Juan Carlos Galaverna envió un mensaje al presidente de la República, Mario Abdo, luego de haber dejado las filas del oficialismo. Espera que Colorado Añetete se aleje del estilo primitivo de hacer proselitismo, bajo la prepotencia y soberbia política.

“Ojalá no sea la constante, que no deje a su candidato Hugo Velázquez con el primitivo estilo de prepotencia, soberbia y de agresividad que perjudique a correligionarios”, expresó. Por eso recalcó el pedido de no perjudicar a ningún paraguayo que esté en función pública. “Si lo hacen nos darán mayor ventaja electoral, pero perjudicarán a gente que no merece”, indicó.

El pase del senador Galaverna a Honor Colorado se da con el apoyo oficial a la precandidatura de Peña antes que al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien todavía no despega como opción electoral. De pasar a ser el máximo exponente del movimiento y del gobierno de Mario Abdo, dio un paso al costado por no estar a favor del precandidato oficialista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Altos referentes dejan Añetete ante malos números de Hugo Velázquez

Sus declaraciones se dieron en su casa de San Bernardino, en un encuentro político entre el líder Horacio Cartes y otros referentes del movimiento Honor Colorado, y los que ahora dejan el movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez.

Recordó los casos que se dieron de presión política, como por ejemplo la destitución del director de Salud de Paraguarí, doctor Osmar Galeano; así como el traslado del doctor Juan Carlos Chomyn, único médico terapista del hospital distrital de la localidad de Fram.

Galaverna abogó por la necesidad de trabajar en las internas sin confrontación dura. En ese contexto, sostuvo que no se justifica la persecución entre paraguayos, tampoco entre colorados. “Nosotros planteamos un pacto de caballeros, de una competencia regulada, si es posible respetuosa, una campaña electoral decente”, alegó.

Lea también: Acevedo considera que hay ambiente para negociar con Brasil sobre revisión del Tratado

Dejanos tu comentario