Referentes del movimiento Honor Colorado, cuyo líder es el expresidente de la República Horacio Cartes, se encuentran fortaleciendo la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana con miras a las elecciones presidenciales del 2023. Al respecto, el titular del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo que actualmente “se vive una fiesta republicana” tras compartir un encuentro con la dirigencia de base en la localidad de San Ignacio, Misiones, que contó también con la presencia de su colega Derlis Maidana.

En la ocasión se dio a conocer también a los próximos candidatos tanto para la diputación, la senaduría y la gobernación. Las reuniones se vienen realizando además en otras cabeceras departamentales como por ejemplo, en Presidente Hayes, donde el líder de bancada de la disidencia colorada en Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, conversó con los representantes de Nanawa, Falcón, Nueva Asunción, Villa Hayes y Benjamín Aceval, a lo que manifestó que actualmente se vive un “gran optimismo” con miras a las internas partidarias.

El trabajo político en torno a la figura de Peña y Alliana también se ve reflejado en los departamentos de Canindeyú y Central. La diputada Cristina Villalba está encabezando importantes reuniones en la zona de Curuguaty, mientras que Tadeo Rojas mantuvo días atrás un encuentro con líderes de Itauguá, acto que contó con la presencia del exministro de Hacienda y economista Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos encuentros son destacados por los simpatizantes del movimiento Honor Colorado, quienes califican al sector político como una familia, además resaltan la importancia de no caer en los “agravios innecesarios y gratuitos”, sino luchar por una mejor calidad de vida para los paraguayos.

Lea también: Fleitas propone cambios en el sistema judicial mediante reforma constitucional

Intenciones de voto lidera Peña

A finales del mes de noviembre la consultora Ati Snead reveló que Peña supera en las intenciones de votos de acuerdo a las encuestas, ante el también aspirante al cargo de presidente de la República, el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, quien es duramente cuestionado no solo por la clase política, sino por la ciudadanía debido a su campaña prematura en plena crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, que generó a la vez una crisis económica.

De acuerdo a la encuestadora, Peña obtiene una clara ventaja de 41,1% frente a Velázquez, quien en ese entonces contaba solo con el 23,1%. El estudio, referente a las internas de la ANR con miras a las elecciones generales del 2023, se realizó con afiliados colorados a nivel nacional, a excepción de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.

Te puede interesar: Figura de Velázquez es rechazada en Caazapá ante su actitud prebendaria, afirman


Dejanos tu comentario