El gobernador de Cordillera y aspirante a presidente de la República en el 2023 por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, propuso impulsar cambios en el sistema judicial mediante una reforma constitucional, en caso de lograr la victoria en las próximas elecciones generales. “Vamos a apostar a algo y mejoraremos el sistema judicial paraguayo a través de una gran reforma constitucional para convertirnos como el presidente de la victoria contra la corrupción”, mencionó el también vicepresidente primero del PLRA.

Las declaraciones de Fleitas fueron realizadas tras presentar su propuesta electoral en el comité 1 de la agrupación liberal, en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. “No podemos pretender ni proponer un país mejor con oportunidades para nuestra juventud si es que nuestros jueces y fiscales siguen vendiendo su conciencia y siguen vendiendo sentencias”, sostuvo. Por otra parte, indicó también que el lanzamiento de su precandidatura para la presidencia de la República se centra primeramente en “proponer, pregonar y promocionar la necesaria unidad de la familia liberal”.

Tras seis intentos fallidos insta a la unidad del PLRA

Fleitas manifestó que es necesario que dentro de la agrupación se empiece a buscar las coincidencias entre todos los sectores internos, esto teniendo en cuenta la profunda grieta generada principalmente por el efrainismo y el llanismo. “Si empezamos a buscar las diferencias entre los liberales, lo vamos a encontrar y siempre estaremos peleando por eso yo propongo la unidad del Partido Liberal y la unidad de toda la oposición para que en el 2023. Con pasos firmes vamos a ir convirtiéndonos en el candidato del partido y de la oposición”, indicó.

Lea también: Rasmussen defiende a Riera para la OEA, no apoya idea de retirar el acuerdo

Recordó también que en seis ocasiones el PLRA intentó llegar a la presidencia de la República, pero no logró imponerse a raíz de sus conflictos. Actualmente dentro de la nucleación los aspirantes a ocupar el máximo cargo en el Poder Ejecutivo son el criticado titular del partido y eterno candidato Efraín Alegre, el exintendente de la ciudad de Asunción, Martín Burt; y el exdirector paraguayo de la Itaipú Binacional, Carlos Mateo Balmelli.

Días atrás el tesorero del PLRA, el exsenador Dionisio Amarilla, había anunciado que Fleitas abandonó el efrainismo para sumarse a su movimiento denominado Diálogo Azul, que actualmente se encuentra impulsando una campaña de unidad a nivel nacional con el fin de erradicar el odio y el autoritarismo dentro del PLRA, impuesto por la gestión de Alegre.

Te puede interesar: Paraguayos en el extranjero podrán inscribirse al padrón en los consulados

Dejanos tu comentario