El apoyo de Patria Querida a la designación del senador Enrique Riera como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) se destaca a la hora de debatir sobre la falta de votos en el Senado. El acuerdo una vez más quedó pendiente el jueves pasado por falta de quórum en la Cámara de Senadores.

“Entendemos que Enrique Riera no tiene impedimento para ser embajador”, expresó el senador Stephan Rasmussen. Considera que es una facultad del Poder Ejecutivo establecer a los embajadores y representantes diplomáticos, a no ser que tengan casos con razones valederas como denuncias de corrupción.

Lea más: Fernando Silva Facetti: “Hay luz al final del túnel para el PLRA”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le están cobrando realmente, es una inmadurez cobrar temas personales cuando tiene que estar por encima de todo un Estado, en este caso de una representación que no tiene representante hace varios meses“, expresó el legislador. Los senadores colorados son los que están en contra y evitan el quórum para que se prosiga con esta designación.

Por otra parte, defendió que Riera como político esté validado para este puesto. “No es una carrera diplomática, son cosas diferentes”, aclaró. Esto teniendo en cuenta que no apoyan el hecho de que políticos ingresen a la carrera diplomática sin tener conocimientos diplomáticos, mientras que en este caso es un cargo representativo.

“Cada senador está en su derecho, por ser una facultad de dar o no el acuerdo. Creo que no se debe retirar el pedido, quedaría de mala manera el presidente si se retira, en todo caso que se trate y se rechace y que vuelva al Poder Ejecutivo”, añadió en contacto con la 730 AM.

Ahora queda pendiente su estudio para la próxima semana, teniendo en cuenta que se necesitan 23 votos para lograr aprobar el acuerdo. La incertidumbre en cuanto a los números pone en juego su nombramiento, por lo que podría retirarse del Poder Legislativo.

Lea también: Santiago Peña: “Soy reflejo del Partido Colorado que quiere renovarse”

Dejanos tu comentario