El economista y aspirante al cargo de Presidente de la República por el sector de Honor Colorado, Santiago Peña, instó a la ciudadanía en el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción a erradicar el flagelo que pertenece a la vieja política con el arte de votar.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter afirmó que “somos de una generación que llegó para que las políticas públicas sean transparentes, justas y que permitan el crecimiento de nuestro pueblo. La corrupción, no es solo un hecho ilegal, es una cultura de la vieja política que tenemos que erradicar con la fuerza más poderosa que tenemos los ciudadanos el arte de votar”.

En ese sentido, el dirigente colorado mencionó que “la corrupción mata y afecta todos los aspectos de la vida en sociedad, es nuestra responsabilidad prevenirla y combatirla”.

Peña recordó los diversos casos de corrupción que salpicaron a la administración del gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, durante el transcurso de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19, que motivó a varios exfuncionarios de Estado a presentar sus renuncias y actualmente verse involucrados en procesos judiciales.

“En la peor crisis sanitarias de nuestras vidas, en el momento más oscuro de la pandemia por el COVID, cuando la gran mayoría de los paraguayos pensábamos como protegernos y ayudarnos entre todos, un grupo de corruptos siguió haciendo negociados con el Estado buscando como quitar una ventaja en un momento tan extraño”, sentenció.

Lea también: OEA homenajea a la embajadora paraguaya Elisa Ruiz Díaz (+)

La corrupción no es solo robo

Finalmente el dirigente colorado afirmó que los hechos de corrupción no se limitan al robo del dinero público, sino cuando los gobernantes de turno, mantienen una pésima gestión y se plantean negociados turbios para beneficios propios.

“Entre todos tenemos que acabar con la corrupción y no solo se roba cuando se mete la mano en la lata, sino también cuando se gestiona mal, cuando se plantea tratos que privilegian el lucro propio por sobre la República, cuando se traiciona al pueblo con acuerdos que lo perjudican”, sostuvo.

Te puede interesar: Diplomático de EEUU destaca lucha contra la corrupción en Paraguay

Dejanos tu comentario