La Organización de los Estados Americanos (OEA) rinde homenaje a la embajadora paraguaya y fallecida en servicio Elisa Ruiz Díaz. La Oficina de Protocolo de la Secretaría General de OEA invita al evento para un homenaje póstumo a la expresidenta del Consejo Permanente del organismo hemisférico.

A partir de mañana 10 de diciembre, la sala MNB 2-20, la oficina del Secretario General, ubicada en el segundo piso del Edificio Principal de la organización, será bautizada con el nombre de la embajadora guaraní. El evento se llevará a cabo a las 17:00.

Leé también: Mercosur: Brasil cambia próxima cumbre al formato virtual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“OEA, valiosa para el Paraguay”

La embajadora falleció el 18 de mayo de este año aquejada de una penosa enfermedad. La diplomática fue nombrada durante el gobierno del expresidente Horacio Cartes. También fue una alta funcionaria del gobierno de Luis Alberto González Macchi y también durante años fue jefa de prensa de Luis María Argaña.

En abril de este año, la embajadora asumió la presidencia del Consejo Permanente del organismo multilateral, que lo debía ejercer hasta el próximo mes de junio. La embajadora Ruiz Díaz era la decana entre los representantes permanentes en el órgano político. Representaba al Paraguay ante la Organización desde el 2013.

Al asumir la Presidencia del Consejo el pasado 6 de abril, la diplomática paraguaya destacó el papel de la OEA en la defensa de las instituciones democráticas. “Para el Paraguay, la OEA es una herramienta valiosa para velar por la democracia y el Estado de derecho”, afirmó la diplomática paraguaya.

Te puede interesar: Concluyó el concurso de oposición y méritos para ser diplomático paraguayo

Dejanos tu comentario