La Asociación Rural del Paraguay (ARP) lanzó un comunicado de repudio al último caso de secuestro del colono Peter Reimer, de 24 años, quien fue llevado contra su voluntad de la estancia Guyra Campana, ubicada entre las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Tacuatí, en el departamento de San Pedro.

Pedro Galli, presidente de la ARP, expresó: “Nos solidarizamos con la familia de Pedro Reimer. Y rogamos que vuelvan los cuatro: Édelio, Félix, Óscar y Pedro”. Así también pidió justicia para los que ya no están, justicia para los que son privados de su libertad, justicia para Paraguay.

Leé también: Familiares de secuestrado iniciarán mañana la distribución de víveres

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“EPP sanguinario, atroz y criminal”

Comunicado mediante la ARP expresa que un nuevo caso se suma a la industria de la inseguridad en el país. Así también reitera que todas las personas que fueron secuestradas son personas inocentes y trabajadoras, gente que vive con sus familias y la comunidad. “No se confundan, el EPP es un enemigo sanguinario, atroz y criminal”, expresan.

Por otra parte, de manera retórica se cuestiona cuál fue el aporte de los grupos armados y qué beneficio han traído estos terroristas, más que dolor y tristeza. En esa línea, consideran que solo han sembrado zozobra, exponiendo la libertad de todos y la seguridad económica del campo.

“¿Se hace cargo el Estado o será la ciudadanía la que ponga freno?”, expresan de manera a dar a entender la situación límite en que se encuentran los ciudadano víctimas del flagelo del secuestro. Finalmente, reiteran su solidaridad con la familia Reimer y ruegan que vuelvan los 4 ciudadanos secuestrados.

Te puede interesar: Designación de Riera como embajador ante la OEA pasaría para el 2022

Dejanos tu comentario