El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió el pasado martes el informe del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) sobre el secuestro del colono Peter Reimer en el departamento de San Pedro.

En su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Abdo Benítez se reunió con integrantes del CODI en el Comando, reunión que duró menos de una hora. El presidente solo recibió el informe y se retiró del Comando, sin dar declaraciones sobre el nuevo plagio registrado en el norte del país, adjudicado nuevamente a los grupos armados que azotan la zona norte.

Este miércoles, el mandatario no acudió a la misa central de Caacupé en honor a la Virgen en la máxima fiesta espiritual del país, ya que temprano partió rumbo al norte del país para visitar a los familiares de Reimer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Celebran liberación del 100% de aforo para eventos

Por la noche del lunes último se confirmó un nuevo secuestro. Se trata del colono Peter Reimer, de 24 años, quien fue secuestrado en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Tacuatí, en el departamento de San Pedro.

Los secuestradores exigen la entrega de víveres a 20 comunidades, especialmente de los departamentos de Amambay, San Pedro y Canindeyú. La nota dejada está firmada por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y se presume que los autores del plagio serían de un nuevo frente denominado Esteban Marín.

Comunicado

Tras la reunión con el mandatario, el CODI emitió un comunicado a la opinión pública sobre el hecho ocurrido, en el cual se anuncia que todas las informaciones con relación al caso serán canalizadas a través de los organismos correspondientes a fin de garantizar la vida de la víctima de este plagio.

“El CODI, reconociendo el derecho de la sociedad de la información, como también considerando la relación de esta necesidad legítima con el fin superior de la prevención de la vida, los datos referentes a detalles específicos del hecho, evidencias u otros aspectos pertinentes a la investigación, se harán en coordinación y solamente con anuencia de los órganos jurisdiccionales”, refiere parte del texto.

Lea más: Cuento inclusivo de Teletón refleja el sentir de niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral

Igualmente, se menciona que se dará el mismo cuidado comunicacional con todo lo que tenga que ver el despliegue de las fuerzas y otros detalles operacionales de las fuerzas de seguridad. “También lo relativo al despliegue o acciones operacionales, todo con el fin de garantizar al máximo posible la integridad del ciudadano y otros afectados por el criminal actuar de este grupo, empleando todos los recursos estatales disponibles, en conjunto con todos los órganos de seguridad y con el Ministerio Público”, aseguran.

Por último, se reitera el compromiso de las fuerzas de “permanecer firmes en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado en el norte del país, enmarcando las acciones dentro de lo que dicta la Constitución Nacional y las leyes vigentes”.

Dejanos tu comentario