Efectivos de la Policía Nacional y guardias de seguridad privada lograron frustrar un millonario asalto que intentó perpetrar un grupo de aproximadamente 10 personas desconocidas que aguardaban ocultos en un montecillo la llegada del avión transportador de caudales, de la empresa Concremix. El hecho ocurrió en la zona de de Itapucumí, distrito de Itacuá, departamento de Concepción; lastimosamente en el enfrentamiento falleció uno de los policías.

Al respecto, el comisario principal Sebastián Ramírez, jefe del grupo táctico de la Policía Nacional en Concepción, brindó la información que fue recibiendo, detallando que al momento de aterrizar la avioneta que transportaba una suma importante de dinero, cuyo monto no supo cuantificar, fue interceptada por los delincuentes.

Le puede interesar: Exigen entrega de víveres para liberar a nuevo secuestrado en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario Ramírez relató que la aeronave fue rodeada por un grupo aproximado de 10 personas armadas que comenzaron a disparar contra los uniformados. Al cierre de esta edición se reportó un herido, identificado como el Suboficial Principal Pablo Lezcano, quien llegó hasta el Hospital de Concepción y fue sometido a una cirugía de urgencia. En las primeras informaciones se habló de varios heridos, pero finalmente esa información fue descartada. En tanto, confirmaron que en el lugar falleció el Suboficial Inspector Rosalino Aquino.

Ocultos en un montecillo

Mencionó que en el lugar del aterrizaje aguardaban unos 4 efectivos policiales de la Comisaría de Itapukumí, con el camión de caudales; en la avioneta viajaban 4 policías desde Asunción y además de un personal de la seguridad privada de la empresa Tapití. De acuerdo al reporte que recibió de sus camaradas, el jefe policial indicó que los desconocidos estaban ocultos en un montecillo cercano a la zona de aterrizaje, desde donde comenzaron a disparar.

Lea más: Autores del nuevo secuestro en San Pedro serían integrantes del EPP

Resaltó que gracias a la rápida acción de los efectivos policiales se logró frustrar el atraco y evitar que los delincuentes se lleven el dinero que sería destinado para el pago de salario de los empleados de Concremix. “Desconocemos aún el monto que se estaba transportando, pero estimamos que se trata de un millonario monto, atendiendo que corresponde al pago de salarios de los empleados y esta empresa tiene mucho personal trabajando”, expresó.

Asimismo, mencionó que la sospecha principal es que este grupo ya se encontraba apostado en el lugar desde hace unos días aguardando la llegada del avión. Atendiendo que en el lugar no se observó ningún vehículo ni movimiento extraño momentos antes de la llegada del avión.

“Recibimos igualmente una información de que se vio una embarcación que estaba llena de personas navegando aguas arriba hacia Vallemí. De acuerdo a los policías que estaban ahí, ellos calculan que eran unas 10 personas, y se presume que eran las mismas que se transportaban en la embarcación. De hecho, ya se está cubriendo toda la zona, ya sea por tierra, agua y aire con personal táctico e investigadores, que ya están llegando a la zona”, precisó.

Le puede intersar: Superintendencia de Salud clausuró clínica odontológica y estética que funcionaba sin habilitación

Dejanos tu comentario