A través de su sesión extraordinaria los Diputados sancionaron y remitieron al Poder Ejecutivo, para su promulgación, un contrato de préstamo suscrito entre la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto total de USD 250 millones.

El dinero será utilizado para el financiamiento del programa de mejoramiento del sistema de transmisión y de distribución de electricidad y de modernización de la gestión de la distribución de la República del Paraguay.

Al respecto el diputado del Partido Colorado, Tadeo Rojas, titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, sostuvo que el préstamo tiene como finalidad mejorar la calidad del servicio de suministro eléctrico, dotando a los sistemas de distribución y de transmisión de una mayor confiabilidad, capacidad, seguridad y sostenibilidad, mediante la reducción de las interrupciones del sistema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto servirá para el mejoramiento del sistema eléctrico, trabajando en la reducción del índice de fallas en las redes de distribución, entre otras inversiones en el sector energético”, manifestó el legislador.

Lea también: Rumbo al 2023: Cancillería asesora para inscripción de compatriotas en el exterior

En ese sentido, algunos parlamentarios sostuvieron que si bien la propuesta es un nuevo endeudamiento, es de vital importancia para la renovación y ampliación de las redes de distribución eléctrica, que a su vez, alentaría a las inversiones de capital extranjero en el Paraguay.

Finalidades del nuevo préstamo

Entre las finalidades del nuevo préstamo e encuentran por ejemplo mejorar el sistema de distribución en varios departamentos del país, como por ejemplo Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.

Igualmente, adquirir subestaciones móviles de 220/23 KV - 41.67 MVA y 66/23 KV - 30 MVA. Se prevé, por otro lado, mejorar la gestión del Sistema Integral de Distribución Eléctrica del Sistema de Interconectado Nacional.

Te puede interesar: Aún no se puede medir impacto de la ley que penaliza la invasión, indicó senadora

Dejanos tu comentario