El ministro presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard es el jefe de la Misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) en las Elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud de Colombia que se realizan este domingo 5 de diciembre.

Bestard estuvo presente en la apertura de las elecciones, posteriormente, se trasladó a la sede presidencial de Colombia, donde mantuvo un encuentro con el presidente, Iván Duque. A la par, la comitiva de la Uniore se trasladó a los centros de votación habilitados en Bogotá para la observación del proceso electoral.

Leé también: Nuevo embajador brasileño presenta planes para Paraguay

Un total de 12.282.273 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad están habilitados para ir a las urnas en toda Colombia. Foto: Gentileza.

Elecciones de jóvenes

En el transcurso de la tarde la Misión realizó otro recorrido por los locales de sufragio, para luego marcar presencia en la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil, donde se declarará el cierre de la jornada eleccionaria a las 16:00.

La última actividad de la Misión de Observación Electoral de la UNIORE, dirigida por el ministro Bestard, será a las 19:00 h (21:00 h – Hora de Paraguay), donde hará una reunión de evaluación de las elecciones, en la sede del Consejo Nacional Electoral de Colombia.

Un total de 12.282.273 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad están habilitados para ir a las urnas en toda Colombia, para elegir a sus representantes en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Te puede interesar: Senador insiste en establecer relaciones con China

Dejanos tu comentario