Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, presentó esta mañana el plan de mejoramiento de las recaudaciones de la comuna capitalina, atendiendo a que existe una mora acumulada que orilla los US$ 400 millones en concepto de deuda de los contribuyentes, que afecta a casi el 80% de los contribuyentes.

En comunicación con Universo 970 AM, el alto funcionario reconoció que la alta morosidad se fue acumulando en años anteriores. Es por eso que ahora la comuna está buscando alternativas e incentivos, para el pago voluntario de los contribuyentes, además de descuentos por el pago puntual, entre enero y marzo, que es el periodo conforme a la ley orgánica para ponerse al día en las contribuciones.

Le puede interesar: Exoficialista cuestiona figura de Velázquez y habla de apoyo a Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, señaló que se habilitará la Lotería Municipal, que es una serie de sorteo de premios entre los contribuyentes, con pago puntual. “Iniciar los procesos de liquidación de tributos, así como la apertura de nuevas bocas de cobranza tanto en el Mercado 4, como en el Mercado de Abasto. Con eso brindarles una mejor atención a los contribuyentes, y mejorar la transparencia sobre el pago a los permisionarios”, comentó.

Descuentos hasta el 12%

Destacó que el principal incentivo serán los descuentos de hasta el 12% en los intereses o multas, a fin de que los contribuyentes puedan ponerse al día en sus aportes. “También queremos dar a conocer que esta alta morosidad repercute en la calidad del servicio. El municipio de Asunción continúa prestando todos los servicios, entonces, con una mejor recaudación todo lo que hoy estamos haciendo lo podemos realizar de una mejor manera”, explicó.

Asimismo, Mora remarcó que todo lo recaudado servirá para mejorar el servicio y no para el pago de deudas. Indicó que el presupuesto de la municipalidad de un año es de 1,5 billones de guaraníes, mientras que la deuda es 2,7 billones de guaraníes. “Es muy grande lo que hoy tenemos pendiente y sin dudas lo que queremos es mejorar el servicio a los contribuyentes”, concluyó.

Lea más: Con nueva ley de carrera diplomática y consular habrá más control, señala senador

Dejanos tu comentario