El senador Martín Arévalo habló sobre las precandidaturas que se dan en el Partido Colorado con miras al 2023, y manifestó que no apoya ni apoyará al vicepresidente Hugo Velázquez en su prematuro y cuestionado proyecto electoral. Adjudicó al segundo del Ejecutivo como uno de los motivos de su salida de la bancada oficialista Colorado Añetete, junto a otros tres legisladores.

La nueva bancada independiente en el Senado está integrada por Martín Arévalo, Javier Zacarías Irún, Derlis Osorio y Juan Darío Monges. “No quiero hablar en nombre de los compañeros, pero si me preguntan a mí, hacia dónde estoy más, yo diría que sí (por la candidatura de Peña)”, adelantó en entrevista a la 1020 AM, consultado sobre su apoyo al proyecto electoral de Santiago Peña, del movimiento Honor Colorado, para las internas partidarias del próximo año para la presidencia nacional.

Leé también: Servicio diplomático: ley eleva la vara para un acceso transparente, dice senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Números desfavorables

Según el senador existe una encuesta, realizada hace seis meses atrás, en la cual Velázquez no llegaba ni a los 2% de las intenciones de voto, esa misma encuesta estaba a conocimiento del presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez. Estos números fueron expuestos por el propio Abdo, quien se encargaba de las reuniones con dirigentes colorados.

“Yo tengo algunos números de hace unos seis meses atrás, en donde Santiago Peña está a 38%, Efraín Alegre estaba a 18% y Hugo Velázquez estaba a 1,8, y era lo que Marito Abdo le decía a todos los que se iban a visitarle, le decía a los dirigentes, es Hugo, pero no pasa de los 3%; él mismo confirmaba, pero también se encargaba de matar esa candidatura”, contó el parlamentario.

Te puede interesar: Unión Europea asistirá a Paraguay en la lucha contra el crimen organizado

“Amplio margen de rechazo”

Agregó, además, que el proselitismo de Velázquez solo se aprovecha de los positivos resultados del Partido Colorado en las municipales de octubre pasado. “Él tiene un amplio margen de rechazo y eso creo que se va ir endureciendo más en contra de su candidatura, pero lo cierto y lo concreto es que él, por el bajo nivel de aceptación, tenía que hacer un trabajo fuertísimo electoralmente y está navegando un poco en los triunfos que tuvieron los intendentes”, apuntó.

Asimismo, mencionó que es momento de abrir varias opciones teniendo en cuenta que “no prende” la candidatura de Velázquez y se podrían dar otras precandidaturas en el Partido Colorado; sin embargo, aseguró que no acompañará ningún proyecto que sea apoyado por Mario Abdo. “Ahora en más se abre un abanico de situaciones, algunos dicen que ya no hay tiempo y otros dicen que se tiene que barajar las candidaturas porque no prende la de Hugo, pero yo tengo bien claro que donde esté Marito, no me voy a sentir a gusto”, sentenció.

Dejanos tu comentario