Sin mencionar a nadie en particular, ni hacer referencia a las anticipadas promesas electorales que realiza el vicepresidente Hugo Velázquez junto a algunos ministros de su Gabinete, en pleno proselitismo actualmente, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, criticó el recorrido electoral por el interior del país llevando a la gente promesas que luego no se cumplen.

“Muchas veces los candidatos recorren el país para ganar votos y hacen promesas, pero no saben que esas promesas se convierten en compromisos y esperanza para la gente”, mencionó el mandatario durante un acto de inauguración de obras en el departamento de Caazapá y una jornada de gobierno.

En medio de la presentación de resultados cuantitativos de su gobierno, Abdo Benítez se refirió a las promesas que se realizan en pleno proselitismo y reflexionó: “Es un mensaje que genera esperanza para la gente (las promesas), pero cuando no cumplimos, esa esperanza muere y se vuelve frustración”, acotó.

Le puede interesar: Desarticulan show de Velázquez que buscaba congraciarse con la ciudadanía

Violan ley electoral

Las declaraciones de Abdo Benítez se dieron un día después de reafirmar su apoyo político a Velázquez, quien se encuentra activado a destiempo en su candidatura a la presidencia del 2023. “Claro, es nuestro candidato”, dijo el presidente y agregó: “hace rato ya estamos trabajando con Hugo”. Brindó estas declaraciones en el departamento de Caaguazú, en el distrito de Juan Eulogio Estigarribia, donde encabezó el acto de inauguración del Hospital “Divino Niño Jesús”.

Al igual que el vicepresidente, algunos ministros del Poder Ejecutivo se mantienen en una extemporánea campaña electoral, violando la ley que establece los plazos legales para llevar a cabo jornadas de proselitismo, como las que vienen desarrollando.

Velázquez, a quien las encuestas tampoco le hacen mucho favor, recorre periódicamente varios departamentos del país, negando que sea una campaña electoral propiamente y realizando promesas como la de hace unos días, cuando comprometió recursos del Estado y aseguró que él se encargaría de gestionar el pago de indemnizaciones a los exobreros de Itaipú.

También utiliza con fines electorales spots publicitarios pagados por instituciones públicas y que promocionan obras próximas a ser inauguradas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, algo totalmente ajeno a su rol de vicepresidente, que debería ser más de nexo con el Congreso Nacional.

Le puede interesar: Velázquez promete indemnizaciones para ganar adhesión de exobreros

Show desarticulado

Las últimas veces que el vicepresidente acudió al Congreso Nacional fue nuevamente con tintes electoralistas y no con el afán de subsanar inconvenientes relacionados a la salud y la educación en el Presupuesto de Gastos de la Nación.

El segundo del Ejecutivo tenía la intención de congraciarse con la ciudadanía buscando quedar como un “salvador” de los recursos económicos del Fondo de Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), mediante un show montado y basado en mentiras que finalmente fue desarticulado.









Dejanos tu comentario