Paraguay será el segundo país a nivel regional en prohibir denominar “carne” a los productos que sean de origen vegetal o elaborados artificialmente, ya que la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley que prohíbe llamar de esa manera a estos alimentos; ahora la propuesta deberá ser estudiada por Diputados.

La iniciativa parlamentaria fue presentada por legisladores de Patria Querida Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, Georgia Arrúa, además del senador colorado Enrique Riera y el liberal Fernando Silva Facetti. Al respecto, Zavala explicó que la intención es garantizar que los consumidores puedan diferenciar claramente el origen y la derivación de los alimentos que van a consumir.

En comunicación con La Nación, el senador explicó que a nivel mundial, existe una corriente que fomenta la elaboración de símil cárnico y productos sintéticos o carnes sintéticas elaboradas en laboratorios y otros productos vegetales. “Lo que hacemos aquí en primer lugar es defender al consumidor a fin de que sepa qué es lo que está consumiendo. Que la palabra carne esté definida como producto animal de reses faenados en frigoríficos y que efectivamente cumplan con ciertos protocolos”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Piden informes sobre índice de criminalidad y capacidad operativa de Policía en Amambay

Igualmente, dijo que se busca que todos los proveedores, supermercados e intermediarios tengan la obligación de describir lo que es el producto carne y su composición. Así como todos los derivados, ejemplo las hamburguesas. “A fin de que la palabra carne no se pueda usar para otros productos similares. Ejemplo, carne de soja, lo que sí se puede llamar es hamburguesa de soja, sí pueden llamar fuente de proteína de soja”, precisó.

Finalmente, sostuvo que a nivel de América del Sur Uruguay fue el primer país en aprobar la prohibición. Es por eso que Paraguay se apunta a ser el segundo país en el Cono Sur. De igual manera está en tratativas que Argentina y Brasil se sumen a esta iniciativa. Mientras que en Estados Unidos hay varios Estados que ya están implementando, en tanto que en Europa ya son varios los países aplicaron esta prohibición.

Sobre esto se comenta: Miguel “Kencho” Rodríguez amenaza con estallido social si no se deroga ley

Dejanos tu comentario