Un grupo de personas con discapacidad buscan crear un partido político a fin de tener candidatos que los representen en las elecciones generales del 2023. Las primeras documentaciones fueron entregadas este miércoles al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Autoridades de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos iniciaron el trámite para posibilitar la conformación del Partido Independiente para Personas con Discapacidad, conforme a los requisitos exigidos en el artículo 17 de la Ley 834/96. La institución electoral brinda asesoramiento a los ciudadanos interesados en formar una organización política con miras a los comicios nacionales del 2023.

“Estamos preparando un nuevo partido de las personas con discapacidad porque la mayor parte de la gente sabe de nuestra realidad, que no tenemos representación en la Cámara de Diputados y tampoco en Senadores para que puedan luchar por nosotros como en otros países”, dijo Flavio del Valle, presidente del citado partido en formación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Riera adelanta cuáles serán sus prioridades cuando asuma como embajador ante la OEA

El dirigente se expresó en guaraní para relatar la penosa realidad de las personas con discapacidad, sobre todo aquellas que viven en el interior del país. “Ndaipóri voi forma rojuhúvo peteî beneficio porque hetave oî la persona oñebeneficiava orerehe” (no hay forma de encontrar beneficio alguno porque son más las personas que se benefician de nosotros), indicó.

Remarcó que debido a esta situación están formando este partido político independiente para participar de las elecciones del 2023. “Ikatuhaguãicha rolucha porã la ore deréchore” (para que podamos luchar mejor por nuestros derechos), sentenció.

Asesoramiento gratuito

Desde la Justicia Electoral informan que la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos ofrece, de forma gratuita, asesoramiento a las personas interesadas en conformar un partido o un movimiento político.

Leé también: Abdo anuncia reducción de G. 250 en el precio del combustible estatal

Para acceder a este servicio, los ciudadanos pueden llegar hasta la sede central del TSJE, previo agendamiento, llamando al número telefónico 618-0573/74 o a través del correo partidostsje@gmail.com.

Dejanos tu comentario