La Cámara de Diputados decidió aplazar el análisis de la terna de candidatos para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo Adjunto, remitida por la Cámara de Senadores. La fecha límite para resolver la designación es el próximo 15 de diciembre.

En sesión extraordinaria, en la primera votación, el plenario de Diputados no logró la cantidad requerida de votos (dos tercios de los presentes) para la aprobación de la designación, por lo que se solicitó un cuarto intermedio.

Tampoco se logró concretar un acuerdo y avanzar en la cantidad de votos, luego del cuarto intermedio, por lo que se surgió un pedido de aplazamiento. Este pedido fue apoyado por la mayoría para que sea postergado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputados exigen a Efraín dar la cara: “Como Adán y Eva nos dejó desnudos”

La primera votación arrojó el siguiente resultado: 41 votos por el candidato Rafael Ávila; 21 votos por el candidato Óscar Forestieri; un voto por la candidata Natalia Sosa; nueve ausentes; y ocho abstenciones.

El diputado Derlis Maidana quien preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, aseguró que los tres candidatos propuestos reúnen los requisitos establecidos en el artículo 11 de la Ley N° 631/1995.

La elección del abogado Rafael Ávila fue promovido por el diputado Hugo Ramírez; lo que fue respaldado por los parlamentarios Arnaldo Samaniego y Jazmín Narváez, los tres pertenecientes a la bancada de Colorado Añetete.

Mientras que al abogado Oscar Forestier fue una propuesta del diputado liberal Pastor Vera Bejarano, mientras que el diputado liberal Eusebio Alvarenga mocionó a la también abogada Natalia Sosa.

Lea más: PPQ fue excluido de la mesa opositora que impulsó la candidatura de Alegre

Dejanos tu comentario