Diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) exigieron al presidente de la agrupación dar la cara y rendir cuentas respecto a la millonaria deuda generada en su administración. Agregaron también que el eterno candidato a mandatario dejó a los dirigentes en la calle.

Al respecto, el diputado Manuel Trinidad Colmán manifestó que “estamos bastante complicados, la administración del actual presidente debe rendir y dar la cara de lo que ocurre dentro del PLRA, de acuerdo a las informaciones que se publican ya hay varias demandas y algunas sedes en estado de remate, y eso creo que le deja muy mal parado al PLRA”.

Mientras que su colega Édgar Ortiz expresó que “Alegre nos dejó en la calle, como Adán y Eva nos dejó desnudos. Él es el responsable de fundir económicamente y políticamente el Partido Liberal”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abdo anuncia reducción de G. 250 en el precio del combustible estatal

Deudas del PLRA ascienden a G. 35 mil millones

Al respecto, el exsenador y tesorero del PLRA, Dionisio Amarilla, había indicado que existen deudas con el Instituto de Previsión Social (IPS), con proveedores, con funcionarios del partido, además de los embargos de locales históricos.

En ese sentido, expresó que en total la deuda se encuentra en orden de los G. 35 mil millones “globalmente”, que podría saldarse dentro del periodo de 3 años aproximadamente, de acuerdo a los montos que transfiere el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Lejos de solucionar no solo la crisis administrativa, sino también interna, Alegre viajó hasta Argentina con la finalidad de impulsar entre los compatriotas que residen en el vecino país su figura política para la Presidencia de la República y abogar por la supuesta implementación de la figura de la concertación en las elecciones generales del 2023.

Te puede interesar: “Ley busca modernizar la carrera diplomática”, afirma el senador Eusebio Ramón Ayala

Dejanos tu comentario