La secretaria general del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, lamentó la extrema situación a la que llegó la institución partidaria al tener varios inmuebles, propiedades del partido, embargados y a ser rematados por las deudas impagas por el presidente Efraín Alegre, que llegan a los G. 16.000 millones.

Basilisa responsabilizó de esta situación a Alegre, mientras el mismo, despreocupado se encuentra de paseo en Argentina. “El responsable de la administración es el presidente actual, Efraín Alegre, él está de paseo por Buenos Aires, sin ningún interés, ninguna preocupación por lo que está ocurriendo”, cuestionó la secretaria partidaria en entrevista a la 1020 AM.

Además, Vázquez contó que solo se enteraron de los remates a través de los medios de comunicación, a pesar de que ya tenían conocimiento de las demandas en contra del partido por las deudas que nunca fueron saldadas por Alegre. “Nos enteramos por los medios de los remates de propiedades del PLRA. Teníamos conocimiento de más de 50 demandas por bonos que no han sido cumplidos en su oportunidad, en este caso por el presidente del partido, sin abonar esas deudas”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Abdo extiende medidas sanitarias vigentes hasta el 10 de diciembre

Basilisa Vázquez, secretaria general del PLRA. Foto: Archivo.

“Bastante mal”

En este sentido, mencionó que la situación del partido es bastante difícil, atendiendo a que actualmente no podrán frenar los remates porque el partido ya no tiene fondos para por lo menos tratar de “salvar” algunas de las propiedades. Una situación ya se había advertido desde hace varios años.

“La situación está bastante mal en el PLRA porque ni siquiera podemos decir que se pague ahora porque no contamos con ningún medio para pagar, además de eso ni siquiera el Estado le debe al partido, o sea que la situación está muy mal económicamente, y nosotros hace años venimos diciendo sobre el mal manejo del partido”, manifestó.

Leé también: Negociaciones Itaipú: Paraguay con estrategia tardía y plan B complicado, sostienen

En contrapartida, los liberales se encuentran analizando cuáles podrían ser las alternativas para encontrar una solución, incluso ya piensan en realizar polladas para recaudar fondos e intentar frenar los remates de algunas de las propiedades. “La gente está pensando qué hacer para no perder los locales partidarios porque algunos locales son donaciones que en su oportunidad quisieron colaborar con el partido y donaron esos locales”, lamentó Basilisa.

Por último, indicó que los liberales se encuentran temerosos por la situación en que se encuentran, ya que perderán locales históricos del partido. “Estamos todos temerosos, ayer en una conversación con todos los miembros del directorio, incluso gente del interior que nos llaman preocupados por la situación, estamos viendo, pero no tenemos una solución realmente porque algunas de las propiedades deben ser rematadas o vendidas para poder pagar la cuenta”, puntualizó.

Dejanos tu comentario