El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este lunes el decreto Nº 6380 por el cual se extienden las actuales medidas sanitarias vigentes contra la pandemia del COVID-19, hasta el 10 de diciembre próximo, dentro del marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general. En la resolución presidencial se reitera que ya no existen restricciones en cuanto a la libre circulación. Mientras que los encuentros en las viviendas particulares, continúan permitidos con un máximo de 25 personas presentes incluyendo los convivientes.

De los eventos sociales pueden participar hasta 200 personas en espacios cerrados con ventilación adecuada, y hasta 350 personas en espacios al aire libre. Por otra parte, la resolución del Poder Ejecutivo establece también que no se podrán combinar espacios abiertos y cerrados. Las actividades del sector cultural y creativo y los actos de culto pueden realizarse con la presencia de hasta el 50% de la capacidad del establecimiento.

Lea también: El 9 de diciembre vence plazo para presentar rendiciones de cuentas al TSJE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El decreto establece además la posibilidad de realizar prácticas deportivas colectiva de entretenimiento, participación y competencias, pero cumpliendo con todas las medidas sanitarias de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Deporte. También se encuentran autorizadas las clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados y abiertos, garantizando 4 metros de distancia entre persona.

Te puede interesar: Salyn Buzarquis presiona al Ministerio de Defensa para esclarecer accidente aéreo

Dejanos tu comentario