El economista y aspirante a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, criticó que desde el oficialismo colorado, que impulsa la precandidatura del vicepresidente Hugo Velázquez, se encuentre arreando a los funcionarios públicos para acompañar su proyecto político.

“Vamos a ver mucho de esto, de reuniones, arreando a funcionarios públicos que por una cuestión que depende del gobierno van a ir. Eso no va a hacer diferencia a la hora de votar”, mencionó en comunicación con la radio 780 AM.

Por otra parte, el exministro de Hacienda manifestó que su lucha electoral no se centrará en despotricar contra otros aspirantes presidenciales. “Mi lucha electoral no es en contra de Hugo, de Nicanor, de Juan o de Pedro, mi lucha es a favor de un Paraguay diferente, con un potencial de desarrollo y transformar la vida de miles de paraguayos”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Peña surgieron ante las críticas que realizó el exmandatario y actual director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, en contra de su figura política y propuesta electoral.

Lea también: “Ley Lilian” genera polémica y polariza posiciones sobre futuro del servicio exterior

“Difícilmente me verán a mí respondiendo a Nicanor, no es esa mi lucha. Cualquier ataque no genera ninguna influencia, creo que es mucho humo y el humo va a desaparecer rapidísimo”, sentenció.

El colorado volvió a reiterar que si Velázquez obtiene la victoria en las generales del 2023 será la continuidad del gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, lanzando duros cuestionamientos.

“Es la continuación del gobierno de Mario Abdo Benítez, que en mi opinión es el gobierno con el peor resultado en gestión pública posdictadura, creo que es el peor”, mencionó.

Peña afirma que aún no inició su campaña política

Finalmente, Peña mencionó que aún no impulsó su campaña política dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y agregó que desde un principio fue uno de los dirigentes en sostener que el planteamiento de la Concordia Colorada, que fue implementada en las pasadas elecciones municipales, debió continuar con el fin de evitar los conflictos durante las internas partidarias.

“Yo no empecé todavía la campaña, cuando yo empiece puedo asegurar que se sentirá. Fui de los primeros que después del 10 de octubre dijo que debíamos seguir en el modo concordia”, puntualizó.

Te puede interesar: Senador cuestiona a Velázquez por usar recursos del Estado en su campaña electoral

Dejanos tu comentario