El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celso Kennedy, aguarda que la implementación de la concertación en el sector de la oposición con miras a las elecciones presidenciales no muera como el tan anhelado proyecto de reforma constitucional, prometido por el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, cuyo principal propulsor fue el vicepresidente Hugo Velázquez.

“Necesitamos como alternativa una concertación de derecho cuya estructura y soporte sea plan país y buen gobierno. Espero que la prometedora concertación no sea como la reforma estructural del Estado prometida por su responsable Hugo Velázquez, al inicio de la pandemia. Es tiempo de trabajar con gente seria”, dijo.

A inicios del presente mes los referentes del PLRA, el Frente Guasu (FG), el Partido Encuentro Nacional y el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) acordaron por la concertación rechazando la alianza con la finalidad de que la Asociación Nacional Republicana (ANR) tenga un contrapeso real en los comicios del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El mantener el cupo de combustible es responsabilidad de Diputados, afirma senador

Los partidos que desean llegar unidos no logran avanzar con el plan que deberá definirse a más tardar a inicios del próximo año. Foto: Gentileza.

Pero, sin embargo, los partidos que desean llegar unidos no logran avanzar con el plan que deberá definirse a más tardar a inicios del próximo año, esto de acuerdo a las declaraciones de los propios referentes opositores, como el senador del FG, Hugo Richer, quien había comentado que se carece de una estrategia para unir a todo el sector y que en la actualidad nadie propone la realización de un mesa con el fin de debatir los puntos claves para concretar un proyecto electoral.

“La oposición evidentemente está con un tono claro oscuro”, había manifestado a la par de sostener que incluso dentro del PLRA, principal agrupación con un gran caudal electoral, un sector decidió que el eterno aspirante a presidente el criticado Efraín Alegre ya no les represente en la negociación. Finalmente reconoció que si el fondo se centra nada más en derrotar al Partido Colorado “será un fracaso”.

Te puede interesar: Rasmussen pide respetar la meritocracia para el servicio diplomático

Dejanos tu comentario