El diputado Ángel Paniagua adelantó que la comisión especial que estudiará el pedido de intervención de la Gobernación de Central se reunirá este martes 30 de noviembre para conformar la mesa directiva e iniciar los trabajos correspondientes.

“Estamos ultimando los detalles, mañana a las 9:00 vamos a tener la reunión para la conformación de la mesa directiva, va a ser en forma virtual y presencial. Así como están las cosas, yo estaría para presidir esta comisión”, adelantó el diputado Paniagua.

Podés leer: Rasmussen pide respetar la meritocracia para el servicio diplomático

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario sería el presidente de esta comisión que también esta semana estaría convocando a la parte denunciante para exponer los argumentos sobre la denuncia contra el gobernador de Central, Hugo Javier González.

“Una vez que se conforme la mesa directiva de esta comisión especial, vamos a estudiar si cuando convocamos a los denunciantes, en este caso a los concejales a quienes han presentado el pedido de intervención. Cuando ellos vengan a sustentar la denuncia, si amerita o no (la intervención)”, mencionó el legislador.

La semana pasada, la Cámara de Diputados conformó la comisión especial que estudiará el pedido de intervención y que está integrada por un total de 13 diputados, 7 de la ANR, 4 del PLRA y 2 del tercer espacio.

Por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron designados los diputados Pastor Vera, Enrique Mineur, Édgar Acosta y Rodrigo Blanco. Mientras que por el tercer espacio fueron nombradas las diputadas Kattya González y Rocío Vallejo. Por parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Basilio Núñez, Miguel del Puerto, Cristina Villalba, Derlis Maidana, Ángel Paniagua, Esteban Samaniego y Édgar Espínola.

Una vez conformada la mesa directiva de la comisión, se tiene el plazo de 15 días hábiles para concluir con el trabajo de análisis de todas las pruebas y las exposiciones de los involucrados, los denunciantes y el afectado, en este caso Hugo Javier González.

Concluido el trabajo de indagación, la comisión especial debe emitir un dictamen a favor o en contra para que el pleno de la Cámara Baja, que requiere de la mayoría simple, defina si se da la intervención y luego el Poder Ejecutivo designe a un interventor que asumirá la administración de Central por el periodo de nos más de tres meses, a fin de intervenir la gestión del gobernador.

Te puede interesar: Falta de respuesta del Brasil sobre la tarifa energética es peligrosa, afirman

Dejanos tu comentario