El diputado liberal Enrique Mineur se refirió a las denuncias de irregularidades en al confección del padrón electoral para los comicios municipales del próximo año en Nueva Asunción (ex Chaco’i) del departamento de Presidente Hayes. El parlamentario adelantó que fue convocado por el Tribunal Electoral Independiente (TEI) y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para analizar cuáles podrían ser las acciones a tomar ante esta situación.

“El Tribunal Electoral del partido a mí me pregunta como un conocedor de la zona, para el día de mañana me convocan a una reunión al medio día con las autoridades del partido para ver cómo se va a llevar adelante las elecciones porque hay un cuestionamiento severo de cómo se está confeccionando el padrón”, contó el diputado.

En este sentido, mencionó que no maneja cuál será la decisión tomada por el partido, sin embargo, indicó que probablemente serán presentados los incidentes en el debido plazo de tachas y reclamos establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en el Cronograma Electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Central: comisión especial conformará mesa directiva el martes

“No sé cuál va ser el proceder, ni de las autoridades del partido ni del Tribunal Superior, supongo que las autoridades del partido con la soberana atribución que tienen van a utilizar los plazos y los puntos identificados en el calendario para solicitar la puridad del padrón”, señaló Mineur.

El diputado explicó que el conflicto se da porque se debe confeccionar el padrón electoral con la creación del nuevo municipio y con ello la división de electores. “La movilidad del elector se da justamente por la razón que se había esgrimido que se había permitido que estas personas que tengan que participar ya de otras elecciones, hoy dentro de un periodo hay movilidad. Es un tema de alta complejidad y vamos a ver qué adoptan”, sentenció.

La semana pasada el apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, denunció la manipulación de las inscripciones del padrón electoral por parte del sector del oficialismo, Colorado Añetete, entre el candidato a intendente Rufino Cristaldo y la jueza de Paz María Villanueva.

El objetivo de esta componenda, según la denuncia, es favorecer al oficialismo, específicamente al precandidato de Colorado Añetete para las elecciones internas con miras a los comicios municipales de esta localidad. La denuncia surge luego de la filtración de audios entre ambos.

Leé también: TSJE da a conocer cronograma electoral para elecciones en dos nuevos municipios

Dejanos tu comentario