El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, habló sobre las críticas que se dieron sobre la campaña de la municipalidad de “45 días sin multa”. Al lanzar esta campaña, varias fueron las críticas en su contra y lo mismo se dio con el anuncio de que se suspendía el proyecto.

Rodríguez señaló que existe una “doble moral” de algunos periodistas que cuestionaron primero el lanzamiento de la campaña y luego el levantamiento de la misma.

“Ahora estoy leyendo los tuits de algunos periodistas ‘indignados’ por el levantamiento de la campaña 45 días sin multas. Algunos dicen hoy: ‘Cedieron ante la presión de la PMT’, ‘Ahora se demuestra quién manda’, ‘Dan vía libre al operativo pan dulce’. Qué doble moral tenemos todos”, expresó el intendente a través de sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tras un ataque político: Arriola insta a Soroka a presentar denuncia formal

Coimas

Mientras tanto, las mismas críticas recibió cuando se anunciaba e iniciaba la propuesta de no aplicar multas de tránsito por el periodo de 45 días en la capital por parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). “Cuando iniciábamos esta campaña de concienciación y relevamiento de datos qué decían; les recuerdo: Campaña peligrosa e irresponsable, vía libre a la impunidad, una campaña que incita a violar la norma, entre tantas otras”, mencionó el intendente.

Seguidamente, aclaró que el objetivo de esta iniciativa era suspender las multas por infracciones de tránsito y realizar una campaña de educación sobre la importancia de respetar las reglas y los peligros de incumplirlas.

Al asumir el cargo, Óscar Rodríguez adelantó que se analizaría modificaciones en cuanto al monto de las multas para el año que viene, con el objetivo de reducir los montos, ya que las cifras actuales hacen que se prefiera recurrir a la coima antes que abonar el canon.

Leé también: Caso Hugo Javier: la intervención es una oportunidad para demostrar su gestión, dice Galaverna

Sin efecto

Sin embargo, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, anunció el pasado viernes que dejarán sin efecto la vigencia de la campaña 45 días sin multa luego de la presión ejercida por los propios inspectores de la PMT que decidieron ir a un paro general.

El anuncio se dio en una conferencia de prensa, donde Mora indicó que notaron que existe un descrédito generado hacia los inspectores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y también una falta de respeto hacia su trabajo.


Dejanos tu comentario