El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, exigió la renuncia del segundo del Ejecutivo y aspirante a la Presidencia, Hugo Velázquez, debido al uso de los recursos del Estado y el abandono de su cargo para realizar su campaña política con miras a las elecciones generales del 2023.

Aún en plena crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19, Velázquez invierte su tiempo para participar de los encuentros políticos en varios puntos del país.

“Hay un apresuramiento del oficialismo colorado, ellos están con actos, con logos, remeras entre otros, ningún otro lo hace, menos en función del gobierno y con los recursos del Estado, eso es lo que está mal, que por lo menos renuncien y hagan lo que quieran”, sostuvo el abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Eduardo González, apoderado general del Partido Colorado. Foto: Archivo.

Ruta de la banana

Las declaraciones de González surgieron ante la realización de un acto proselitista por parte del vicepresidente de la República en Caaguazú, ocasión en la que prometió que se iniciará próximamente el tramo conocido como la “ruta de la banana” y que terminará por inaugurarla en pleno año electoral, algo totalmente ajeno a su investidura.

“Adelantaron el periodo electoral porque así justamente se apartan de la realidad y hacen lo que les gusta, no trabajar, faltando el respeto al pueblo que los eligió y usando los recursos del Estado, por lo menos gasten lo que se chuparon durante la pandemia Velázquez y compañía”, sentenció.

Leé también: Diplomáticos de carrera trabajan para evitar que prospere la “ley Samaniego”

No es la primera vez que Velázquez utiliza los recursos del Estado para impulsar su campaña electoral y ganar adeptos para su proyecto presidencial. Al inicio de este mes, el colorado había utilizado incluso los recursos tanto de la Itaipú Binacional y de la Secretaría de Emergencia Nacional, de acuerdo a las denuncias realizadas por un grupo de diputados.

“El vicepresidente sale a hacer campaña utilizando los recursos del Estado para su movilidad, el servicio de seguridad del Regimiento Escolta, vehículos del Estado, en fin, el dinero que es necesario para paliar las necesidades del pueblo. Esta situación es lamentable y repudiable. Es la muestra de que ellos no tienen empacho en dar a conocer los despilfarros del dinero público en sus campañas”, sentenció.

Te puede interesar: Hugo Velázquez nuevamente realizó proselitismo con obras del Gobierno

Dejanos tu comentario