El embajador de Turquía, Serhat Aksen, no descarta la posibilidad de abrir una cámara de comercio Paraguay-Turquía para aumentar las oportunidades comerciales. Anunció esta posibilidad ante la relación comercial entre ambos países que se va perfilando con resultados positivos.

“Existe un gran potencial en todos los campos, especialmente en las relaciones comerciales y económicas, debemos aprovechar este potencial ahora”, sostuvo el embajador en una entrevista para Paraguay TV, teniendo en cuenta que la balanza comercial entre Paraguay y Turquía fue por US$ 67 millones en lo que va del 2021, posicionándose con una mejoría en comparación al volumen total del año 2020.

Lea más: Proyecto Lilian: canciller trata de antidemocrática a la cuestionada senadora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las principales cualidades del país destacó la estabilidad y seguridad para las inversiones que ofrece el Paraguay. El diplomático incluso considera que el país “brilla en la región” de América Latina por estas características que seducen a los inversores.

Por otro lado, las oportunidades que ofrece el país euroasiático para el Paraguay también son innumerables, por ser un punto de acceso a grandes mercados de Europa y Asia, así como ser un país que cuenta con una unión aduanera con la Unión Europea y acuerdos de libre comercio con varios otros países.

En cuanto a la cooperación en campos fuera de lo comercial, Aksen destacó el proyecto impulsado por la Secretaría de Deportes (SND) de construir plazas deportivas en todo el país. Existen conversaciones para apoyar el proyecto y también cooperar en la capacitación de atletas paraguayos, indicó.

Te puede interesar: Concejal de Pilar murió al chocar contra una columna

Dejanos tu comentario