Los diputados del Partido Hagamos, Carlos Rejala y Tito Ibarrola, a través de un proyecto de resolución instaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a instalar paneles solares en la Costanera de Asunción. El planteamiento de los parlamentarios se da por las denuncias de falta de iluminación en la zona de la costanera de la capital.

En el texto presentado por los diputados se refiere que la falta de iluminación en la zona se debe al robo de cables, lo que ocasionó daños en el alumbrado público. El documento fue aprobado por el pleno de la Cámara Baja esta semana.

Te puede interesar: Blas Llano fue elegido presidente de la Unión Interparlamentaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esa situación es caldo de cultivo para hechos de inseguridad, como robos, asaltos y actos vandálicos propiciados por adictos que se adueñan del lugar con la complicidad de la noche, según denuncian automovilistas y personas que acuden en las primeras horas de la mañana para sus jornadas deportivas”, refiere el proyecto de resolución presentado por Rejala e Ibarrola.

El reclamo se trata de una falta de iluminación del tramo de unos 300 metros en la Costanera Norte, en inmediaciones de la avenida Artigas, por el robo de cables subterráneos, que no son repuestos por la empresa contratista encargada.

Según informes, la empresa contratista procedió a la reposición de la instalación eléctrica, pero el cableado fue nuevamente robado tiempo atrás, es lo que menciona también parte de la propuesta de los parlamentarios.

Leé también: Hugo Velázquez nuevamente realizó proselitismo con obras del Gobierno

Mientras tanto, los proyectistas también mencionaron que la falta de iluminación en esa zona, específicamente, trae consigo hechos delictivos de los que son víctimas tanto los ciudadanos de esa zona como los que pasan por ahí. Argumentan que ya se dieron varias denuncias de robos, asaltos y otros hechos vandálicos por parte de adictos.

En setiembre de este año, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ya había solicitado un informe al MOPC sobre esta situación. Mientras que la respuesta de la cartera de Estado fue que seguía trabajando con la Administración Nacional de Electricidad (Ande) a fin de dar una solución “más segura”, que no sea fácil el robo de las instalaciones de los cables para la iluminación.

Dejanos tu comentario