El senador Enrique Salyn Buzarquis presentó un pedido de informe al Ministerio de Defensa sobre el accidente aéreo ocurrido este jueves en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), donde fallecieron tres militares y otro quedó herido y se encuentra internado en un centro asistencial.

El proyecto de resolución para solicitar el pedido de informe fue presentado vía nota al presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, buscando tener información precisa sobre el percance registrado en el predio de la FAP.

Nota relacionada: Cae helicóptero de la Fuerza Aérea en zona de Ñu Guasu

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tengo el agrado de dirigirme al señor presidente y a su intermediario, al pleno de la Cámara de Senadores, para presentar el proyecto de resolución “Que resuelve solicitar informe al Ministerio de Defensa Nacional sobre el accidente aéreo ocurrido en fecha 25 de noviembre de 2021 en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya”, reza parte de la nota.

En otra parte, menciona que el pedido obedece a la necesidad de contar con información oficial acerca del nuevo accidente aéreo ocurrido en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, aparentemente con un helicóptero de instrucción para estudiantes.

Lea más: Confirman 3 fallecidos tras caída de helicóptero de la Fuerza Aérea

Investigación sobre el caso

El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, prometió una investigación sobre lo acontecido y reconoció la necesidad de renovar las aeronaves de las Fuerzas Armadas porque la mayoría es vieja. Aseguró también que los mantenimientos se realizan en tiempo y forma.

El nuevo accidente aéreo se produjo en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), donde fallecieron tres militares y uno se encuentra herido. Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Rafael Velazco Acosta, Andrea Larissa Cubilla Aguayo y Gustavo Ramón Arzamendia Rolón.

Puede interesarle: Luto en la Fuerza Aérea Paraguaya

Dejanos tu comentario