La mañana de hoy deja a tres familias sin sus miembros y a la Fuerza Aérea Paraguaya sin tres brillantes exponentes. A las 08:00 aproximadamente se precipitaba a tierra la aeronave UH-1H, que se encontraba realizando un vuelo de instrucción en el predio de la Base Área Ñu Guasú, con 4 tripulantes a bordo, el mayor DCEM Gustavo Velazco Acosta, la teniente PAM Andrea Cubilla Aguayo, el suboficial Gustavo Arzamendia Rolón y el vicesargento Antonio Martínez Cabrera.

Desafortunadamente, los tres primeros fallecieron, mientras que el último fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Militar y se encuentra con pronostico reservado. Hasta el momento, según la Dirección de Comunicación Social de la Fuerza Aérea, se desconoce la causa del accidente y en este marco, se ordenó la apertura de una carpeta investigativa.

La ciudadanía se conmocionó por lo ocurrido y también reparó en el hecho de que entre los fallecidos se encuentra una mujer, atendiendo a que por lo general los miembros de la Fuerza Aérea son, en su mayoría, hombres. Entre los que expresaron su pesar por el fallecimiento de la teniente Andrea Cubilla se encuentra Agustin Scorza, quien dijo ser su vecino, según se puede leer en una publicación en su cuenta de Facebook.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Confirman 3 fallecidos tras caída de helicóptero de la Fuerza Aérea

“Que gran tristeza invade nuestra cuadra, el barrio Cerrito de luto. Acaban de confirmar el fallecimiento de una vecina de toda la vida, la teniente de Aviación Andrea Cubilla, que perdió la vida tras la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea”, detalló Scorza. Seguidamente, pidió a Dios que le brinde fuerzas a su familia. “No se mereció este golpe tan fuerte, mis más sentidos pésames a don Cubilla y toda su familia por tan triste tragedia que nos enluta a todos”, subrayó.

En la misma línea se expresaron miembros de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas Py a través de su página de Facebook, donde lamentaron la muerte de los tres tripulantes y desearon que “el todopoderoso provea de suficiente fortaleza a todas estas familias, camaradas y amigos”. “No existen palabras para describir el dolor que traen estas perdidas, para todos los que conocimos y admiramos a nuestros militares”, remarcan desde la nucleación.

Un amigo del mayor Velazco, identificado como Diego Giménez, lo recordó en su Facebook: “Q.E.P.D. mi querido amigo mayor DCEM Gustavo Rafael Velazco Acosta. Siempre que mire un helicóptero arriba te voy a recordar fuiste un instructor de primera y un gran servidor de tus amigos en los momentos adversos”.

Mirá también: Cae helicóptero de la Fuerza Aérea en zona de Ñu Guasu

Dos yaguaroninos

Dos de los fallecidos son oriundos de la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí; la teniente Andrea Cubilla y el suboficial Gustavo Arzamendia; por lo que sus compueblanos se manifestaron a través de las redes sociales y lamentaron ambas vidas perdidas.

“Desde la Primera Compañía Departamental Yaguaron queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de la teniente Andrea Cubilla, quien se encontraba en el helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea que sufrió un accidente dentro del predio de la Base Aérea Ñu Guasu. Paz en su tumba, y cristiana resignación para todos aquellos quienes sienten ésta gran perdida”, se puede leer en redes sociales.


Dejanos tu comentario