El intendente colorado de la ciudad de Pilar, Fernando Ramírez, realizó una visita a la capital del país desde tempranas horas de esta mañana con una agenda bastante cargada de reuniones con diferentes ministros buscando el apoyo del Gobierno para su ciudad. El jefe comunal se reunió con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, a quien solicitó acelerar los procesos y avanzar con la Defensa Costera de Pilar en sus siguientes fases, así como avanzar con la Ruta Pilar-Alberdi.

En comunicación con La Nación, el jefe comunal señaló que primeramente se reunió con su compueblano, el ministro de Salud, Julio Borba, con quien habló sobre el fortalecimiento de las Unidades de Salud Familiar, en un trabajo coordinado con el Consejo Municipal de Salud. También mantuvo una reunión con la ministra de Trabajo, Sofía Montiel, a quien solicitó llevar capacitaciones a Pilar, sobre todo para el sector de servicios.

Lea más: Antes de fin de año se concretaría apertura de frontera con Clorinda, anuncia embajador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la audiencia con el titular del MOPC, indicó que se conversó sobre los procesos para concretar el corredor de exportación, que es la Ruta Pilar-Yabebyry, que potenciará enormemente la conectividad logística. También hablaron sobre la posibilidad de acelerar los procesos de las fases 2 y 3 de la construcción de la Defensa Costera de Pilar.

En cuanto a la Ruta Alberdi - Pilar, destacó que próximamente ya se contará con el puente sobre el río Ypané, que hoy genera una gran expectativa en el departamento. Informó además que mantuvo una reunión con el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira, para un asesoramiento y asistencia técnica urbanística, considerando que Pilar está creciendo rápidamente.

Le puede interesar: Inseguridad: senadora pide que Giuzzio “vaya a su casa”

Respecto a las obras de la Defensa Costera de Pilar, el intendente resaltó que se está avanzando conforme al cronograma establecido. Dentro de la fase 1 se prevé la construcción de los desagües pluviales en los barrios correspondientes. “Esto realmente va posibilitar que los azotes que tenemos con la naturaleza se puedan mitigar. Desde la Intendencia y con los miembros de la Junta, solicitamos que se pueda acelerar la construcción de la costanera. Creemos que con la segunda fase, que incluye la planta de tratamiento y también el sistema de alcantarillado sanitario que cubrirá el 100% de la ciudad, va ser la etapa de mayor combinación entre el municipio y el MOPC”, comentó.

Puede leer también: Piden a Abdo Benítez y sus aliados de la oposición destituir al “inútil” de Giuzzio


Dejanos tu comentario