El senador Jorge Querey señaló este miércoles que el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 no prevé establecer respuestas a las necesidades de la ciudadanía y que no existe una meta en superar la pobreza, por la reactivación económica y otras cuestiones fundamentales para el país.

“El Presupuesto General de la Nación, en realidad no se compadece de la situación de la gente que está pasando bastantes necesidades. No hay ninguna meta en obtener logros con respecto a superar la pobreza y reactivar industrias”, manifestó el legislador de la oposición a los medios de prensa.

Nota relacionada: Refutan idea del FG para cobrar impuestos a combustibles de aviones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el PGN busca mantener el equilibrio macroeconómico, que es un factor importante, “pero no nos da de comer” y desde antes de la pandemia del COVID-19 ya se tiene con dicho “eslogan”, pese a que no es suficiente. La bancada del Frente Guasu apoya la reposición de recursos al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Con relación al reclamo de médicos sobre la equiparación salarial y carga horaria universal, el senador indicó que están buscando respuestas mediante impuestos a combustibles de aviación, compra de aeronaves y la suspensión del Impuesto al Valor Agregago (IVA) a los agroexportadores.

Lea más: PGN 2022: Senado devolverá fondos a Juegos Odesur y FEEI

“En el tema de los médicos, nosotros hemos trabajado con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y hemos tenido fuentes de financiamiento que son genuinas y con esos recursos tendríamos lo suficiente como para desde el mes de mayo o junio estar iniciando la equiparación salarial y el tiempo de trabajo de 12 horas”, agregó.

El Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 se encuentra en estudio este miércoles por la Cámara de Senadores en sesión extraordinaria. Los senadores ya han reasignado los G. 35 mil millones a los Juegos Odesur, teniendo en cuenta que el Ministerio de Hacienda tenía pensado asignarlos solo a través de un decreto, sin pasar por el Senado.

Puede interesar: Semana clave en el Senado para definir el plan de gastos del 2022

Dejanos tu comentario