La propuesta del Frente Guasu (FG), de crear más impuestos a los combustibles para avionetas y aviones, generó el rechazó de un empresario del rubro de turismo. Una medida así estaría afectando directamente a la cadena de turismo que representan las aerolíneas, señaló.

El empresario André Gayol se indignó ante el anuncio de la senadora Esperanza Martínez sobre la propuesta de cobrar un canon a quienes compran combustibles para aviones. Pero esto, antes de buscar recaudar, estaría ahuyentando a quienes buscan invertir en el país.

Asegura que se corre el riesgo no solo de disminuir la conectividad con nuevas aerolíneas, destinos y frecuencias, sino de perder las que se tienen, y representaría un aislamiento más del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Santiago Peña visitó oficina de Yissum en Israel

Además explicó que traerá consecuencias nefastas para la conectividad, el turismo, el comercio, las exportaciones e importaciones, la imagen país, logrando consecuentemente la disminución de ingresos, empleos y, por ende, la recaudación.

“Paraguay es el país más aislado y menos rentable para las aerolíneas. Estas vienen, intentan, fracasan y se retiran. Hoy proponen un impuesto al combustible que terminaría con la viabilidad de los vuelos que entran y salen del país”, explicó el empresario.

Finalmente, espera que se adopten políticas públicas que alienten a que más aerolíneas operen en el país, trayendo consigo más turistas, más divisas y facilitando que productos paraguayos puedan llegar a todo el mundo a menor costo.

Le podría interesar: Tren de cercanía: proyecto se encuentra en etapa final de aprobación

Dejanos tu comentario