El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, denunció que el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, junto con militares activos y retirados se encuentran realizando campaña política a favor del segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a presidente, Hugo Velázquez.

“Lamentable la gestión de Arnaldo Giuzzio, al frente del Ministerio del Interior, pero no nos olvidemos que hace 3 años está Soto Estigarribia ante el Ministerio de Defensa, quien nada hizo por las FFAA (Fuerzas Armadas), se desconoce su gestión, pero ya está en campaña política para el 2023 a favor del vicepresidente Hugo Velázquez, tanto con militares retirados y activos. Eso sería lo más grave ya que está prohibido que ellos hagan política”, sostuvo González.

Eduardo González, apoderado de la ANR. Foto: Archivo.

En ese sentido, lamentó que el funcionario de Estado no dedique su tiempo en reforzar una institución que se encuentra totalmente debilitada. Agregó, a la vez, que las denuncias fueron realizadas incluso por los propios oficiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las FFAA se encuentran totalmente debilitadas. También debe dar explicaciones de lo que está ocurriendo en el norte del país, pero no se preocupa, incluso no se va a controlar cómo están las tropas, eso nunca vimos. Estas versiones respecto a las reuniones políticas me llegaron a mí de fuentes bien certeras y también existen denuncias por parte de los propios oficiales”, manifestó.

Preocupado por la campaña política ante que su gestión

González comentó también que en el discurso electoral, Soto Estigarribia promete a los militares el cumplimiento de varias reinvindicaciones en el caso de que Hugo Velázquez llegue a obtener la victoria en las generales previstas para el año 2023.

“Está hablando de unas supuestas reinvindicaciones que se podrían ir generando, él está con eso más preocupado por una campaña política ante que su gestión de gobierno faltando aún casi dos años para que se vayan y no puede ser que ellos estén abandonando su gestión, en todo caso que renuncien a sus cargos y que otros puedan ayudar al Presidente a llevar el barco”, puntualizó.

Lea también: Harms acusa a colega de querer destituir a directora de Migraciones por no seguir sus órdenes

Aguarda que los militares sean institucionalistas

Finalmente, el abogado y apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) mencionó que aguarda que los efectivos no se presten a las campañas políticas que serían impulsadas por Soto Estigarribia, comentando que aguarda que las reuniones que convoca se centren específicamente con lo relacionado al ámbito castrense.

“No nos olvidemos que fue candidato para el cargo de senador, tiene apetencias políticas. Yo espero que se vea lo que está ocurriendo y que no esté realizando campañas políticas con militares y que estos efectivos sean institucionalistas y no se estén prestando a este tipo de situación”, afirmó en comunicación con el diario La Nación.

Te puede interesar: Diputados conforma comisión que analizará pedido de intervención para Gobernación de Central

Dejanos tu comentario