La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó su conformidad de que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) mantenga su base de operaciones en el Norte del país. “Sin la FTC tendríamos a estos grupos criminales en las ciudades”, alertó el titular del gremio de ganaderos, Pedro Galli, al defender el trabajo de los militares.

“Es muy preocupante no tener un programa de lucha de acuerdo al tipo de cada amenaza. Mal o bien, el accionar de la FTC permitió seguir trabajando en la zona”, dijo en contacto con la radio la 650 AM. Galli afirmó que una actitud negacionista de la inseguridad no va a conducir a nada. “Los problemas existen. Hay que actuar y evitar que crezcan los grupos criminales para terminar con las amenazas”, añadió.

Te puede interesar: Diputados conforma comisión que analizará pedido de intervención para Gobernación de Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sostuvo que éste no tiene intervención directa en la organización de la FTC por lo que “no creo que se le pueda adjudicar todos los males, por lo menos en este tema”, aseveró.

Lamentó la forma salvaje en que actuaron los delincuentes en el caso del secuestro y posterior asesinato del colono menonita Helmunt Ediger Friesen y sus empleados, en San Estanislao, departamento de San Pedro, que conmocionó al país. “Estuve hablando con los familiares de los fallecidos, es extremadamente salvaje y cruel la manera en que actuó esta gente. Esperamos que puedan ser atrapados y que se extinga este grupo de criminales”, sentenció.

Indulgencia

Galli había pedido indulgencia para la FTC porque el combate a los criminales del Norte es difícil de controlar, “ya que estos ope­ran con mucha crueldad”. Sostuvo que muchos ganaderos no pueden trabajar tranquilos en el norte del país y por lo que “dependen del apoyo de la FTC”.

“Es difícil imaginarse si uno no está en la zona y no convive con esa situación. Es difícil también juzgar cuando uno no conoce bien y solo maneja información de la prensa y a veces considera que es en un lugar lejano”, declaró el ganadero en comunicación con la 1080 AM, al recordar que Edigar Friesen era miembro de la ARP y pertenecía a una familia muy trabajadora.

Presupuesto

Recordemos que desde el Congreso Nacional se impulsó un aumento presupuestario de G, 31.500 millones para la FTC y el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI). El monto será destinado a la adquisición de equipos militares tales como vehículos blindados para el combate a los grupos delincuenciales.

Leé también: Gremio de diplomáticos rechaza proyecto de Samaniego que dará ingreso al escalafón sin concurso

Dejanos tu comentario