“Esta mañana visité la oficina de Yissum, la unidad de transferencia tecnológica de la Universidad Hebrea de Jerusalén”, comentó Santiago Peña, exministro de Hacienda y precandidato a la Presidencia, en su segunda jornada de viaje en Israel “Me recibió Itzik Goldwaser, CEO de Yissum. Me acompañó Martin Admen, CEO de HC Innovations”, agregó.

En una de sus más recientes publicaciones en redes, Peña también informó sobre otra importante reunión durante este martes, con el presidente del Banco Central de Israel, profesor Amir Yaron. “Hablamos de la economía mundial, regional y por supuesto las oportunidades entre Israel y Paraguay”, describió.

Desde 2019, la Universidad Hebrea de Jerusalén concretó una relevante alianza con HC Innovations, a través de su presidente de directorio y expresidente de Paraguay, Horacio Cartes. Recientemente, la agencia de transferencia tecnológica Yissum y HC Innovations cerraron una nueva alianza para la primera producción en Paraguay de un producto con licencia israelí, que será el sanitizante Sanix.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: HC Innovations acuerda con Yissum la fabricación de producto con licencia israelí

Las mentes más brillantes

El primer día de actividades en Israel de Santiago Peña, este lunes pasado, incluyó una charla con estudiantes y reunión con profesores y directivos de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

“En el monte Scopus o monte de los centinelas se encuentra la sede de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Desde ahí se aprecia con toda su majestuosidad los muros que rodean a la ciudad vieja de Jerusalén”, compartió el exministro, incluyendo un video desde el sitio.

En otra imagen, Peña expresó: “Desde Albert Einstein y Sigmund Freud la Universidad Hebrea de Jerusalén ha sido centro de las mentes más brillantes, muchas de las cuales han sido reconocidas con los Premios Nobel en química, física y economía”.

Nota relacionada: “Paraguay podría dar el gran salto hacia el desarrollo”, afirmó Santiago Peña desde Israel

Dejanos tu comentario