El presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, indicó que aún no cuenta con un informe oficial de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sobre los miembros la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) abatidos en la zona conocida como Paso Bravo del distrito de Sargento José Félix López, departamento de Concepción.

“Para hablar de una manera responsable, eso les dejo a los voceros de la Fuerza de Tarea Conjunta. Yo no hablé todavía con ellos”, refirió el mandatario este lunes, ante la consulta de los trabajadores de prensa sobre la situación vivida el fin de semana último.

Leé también: “Hace 38 años vengo luchando para ayudar al país”, dice Riera tras su postulación como embajador ante la OEA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este lunes el fiscal Pablo Zárate dijo que solo un integrante de la ACA-EP fue abatido por la Fuerza de Tarea de Conjunta (FTC) y no los cuatro como se había mencionado en principio. En las próximas horas, se tendrían más novedades sobre la identidad de los otros dos fallecidos.

Sobre el informe inicial que recibió el presidente mencionó que durante su llegada a la zona solo fue informado de que se trataba de una operación en curso, no así de los detalles de los hechos. “Yo estaba en Santa Rosa haciendo inauguraciones de varias obras y como me quedaba cerca aproveché para ir, para recibir el parte previo porque cuando yo llegué todavía las operaciones estaban en curso”, mencionó Abdo Benítez.

El Comandante el Jefe contó en este sentido que solo recibió informes preliminares de lo ocurrido en horas de la tarde del pasado viernes. “Realmente lo único que recibí como parte es que estaban todavía en operaciones, en desarrollo, y que no había ninguna baja en el lado de la Fuerza de Tarea Conjunta y eso fue todo”, sentenció.

Así mismo, admitió que no conoce los detalles del supuesto enfrentamiento que este lunes fue confirmado de que tres de los cuatro abatidos ya fueron hallados muertos en el lugar. “Yo conozco y todos conocemos como son estas operaciones, tienen su tiempo para poder hacer los anuncios oficiales y ya quedó a cargo de los voceros de la FTC poder hacer un informe oficial de todo lo ocurrido”, manifestó el mandatario.

Hasta el momento los fallecidos identificados son Víctor Mariz Domínguez y Emiliano Romero Valiente. Todavía falta identificar a los otros dos, pero serían Freddy Florenciano y Elisandro Balbuena Mariz.

Te puede interesar: Fiscal confirma que solo un miembro de la ACA-EP fue abatido por la FTC



Dejanos tu comentario